El PSOE comienza el viernes el proceso para elegir a los 76 delegados que irán al congreso regional de julio

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, defiende la unidad y cohesión del partido en torno a Griñán

El PSOE de Granada ha arrancado sus procesos congresuales para elegir a los 76 delegados que conformarán la delegación granadina en el próximo congreso regional, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería. Las asambleas locales que habrán de elegir a los delegados del congreso provincial extraordinario, que a su vez elegirán a los representantes de la agrupación provincial de Granada, se iniciarán a partir de este viernes, 18 de mayo, hasta el día 23.

Paralelamente, la comisión ejecutiva provincial ha convocado para este miércoles una reunión extraordinaria del comité provincial, que tendrá lugar en el Centro Cultural García Lorca de Padul, para acordar la fecha en que se celebrará el próximo congreso provincial en el que los socialistas granadinos tendrán que elegir a sus órganos ejecutivos y representativos, congreso que deberá tener lugar después del regional y antes del 31 de julio, ha informado el PSOE en un comunicado.

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado que garantizará que todos los procesos orgánicos se desarrollen con libertad y transparencia si bien ha asegurado que la dirección provincial que lidera "no permitirá entremezclar intereses ajenos en la prioridad que hoy nos ocupa, y que es apoyar sin fisuras, interna y externamente, la labor y la figura del presidente del gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, más en momentos tan difíciles, en los que lo primero es demostrar que existen otras políticas que garanticen la salida de la crisis sin dejar a ningún andaluz en el camino".

"El PSOE de Granada está convencido de que la única salida de la crisis pasa por mantener los pilares del Estado del Bienestar y de que Griñán lo puede hacer y lo hará. Para ello contará con el apoyo del PSOE de Granada y el de su secretaria provincial, como siempre ha hecho, porque al igual que Griñán consideramos que la defensa de Andalucía y de Granada así lo exigen y lo merecen antes que nada", ha señalado Teresa Jiménez.

La dirigente socialista ha recordado que la agrupación granadina prestó el 25 de marzo al PSOE de Andalucía y a su secretario general el mejor de los servicios, "y no precisamente en época de 'vacas gordas': conservar sus seis parlamentarios andaluces y frenar el avance del PP". También ha recalcado que defenderá "como valores de la unidad y la cohesión" del partido en esta provincia, cuyo apoyo al secretario general y presidente del Gobierno andaluz es indiscutible, "un apoyo que como secretaria general defenderé por encima de cualquier aspiración personal que pueda enturbiar lo verdaderamente importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento