Educación cifra el seguimiento de la huelga en la enseñanza valenciana en el 8,7% y los sindicatos lo elevan al 25%

La Conselleria de Educación, después de recabar los datos definitivos , ha cifrado en un 8,7 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza pública valenciana, mientras que los sindicatos convocantes --STEPV, FE CCOO PV, FETE UGT PV, ANPE y CSI·F-- elevan esa cifra hasta el 25 por ciento.
Manifestación Segunda Jornada Huelga Educativa En Valencia
Manifestación Segunda Jornada Huelga Educativa En Valencia
EUROPA PRESS
Manifestación Segunda Jornada Huelga Educativa En Valencia

La Conselleria de Educación, después de recabar los datos definitivos , ha cifrado en un 8,7 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza pública valenciana, mientras que los sindicatos convocantes —STEPV,

Fe ccoo pv,

Fete ugt pv, ANPE y CSI·F— elevan esa cifra hasta el 25 por ciento.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, en la Comunitat Valenciana ha secundado esta segunda jornada de paro en la enseñanza valenciana el 10,65 por ciento de la plantilla de los centros públicos y el 0,01 por ciento de los privados.

Por provincias, en Valencia el seguimiento ha sido del 6,34 por ciento —un 3,19 por ciento en la capital—; en Castellón, del 6,91 por ciento; y en Alicante —demarcación con una mayor presencia de interinos—, de un 12,61 por ciento.

Esta información corresponde a los últimos datos de seguimiento obtenidos por la Conselleria de Educación a las 17.00 horas, por lo que contemplan todos los turnos y horarios laborales de colegios e institutos, según las mismas fuentes.

La mitad que en la primera jornada

En la primera jornada, Educación cifró el seguimiento del paro en un 18,08 por ciento, casi el doble que este jueves, mientras que los sindicatos convocantes elevaron ese dato hasta el 35 por ciento.

En concreto, se sumó a esa iniciativa el 18,08 por ciento de la plantilla de los centros públicos y, por provincias, el 13,97 por ciento en Valencia —un 9,51 por ciento en la capital—; el 13,60 por ciento en Castellón y el 24,72 por ciento en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento