Jurado aboga por el autoempleo para bajar el paro entre los jóvenes, que considera que tienen que impulsar el cambio

Nuevas Generaciones de CyL presentará 74 enmiendas al Congreso Regional del PP, al que acudirán 97 compromisarios
Beatriz Jurado, En El Centro, Junto A Miembros De NN.GG. De Cyl
Beatriz Jurado, En El Centro, Junto A Miembros De NN.GG. De Cyl
EUROPA PRESS
Beatriz Jurado, En El Centro, Junto A Miembros De NN.GG. De Cyl

La presidenta de Nuevas Generaciones (NN.GG.), Beatriz Jurado, ha abogado por el autoempleo para bajar el paro entre los jóvenes, que considera que son los que tienen que impulsar "el cambio" en el país ante la actual situación económica.

Jurado se ha expresado así en una rueda de prensa en Valladolid tras reunirse con Nuevas Generaciones de Castilla y León precisamente en los días en los que esta organización prepara su trabajo de cara al Congreso Regional del PP.

La presidenta de la organización juvenil del PP ha destacado el papel que desempeñan los jóvenes en la sociedad y los miembros de NN.GG, que tienen "una convicción, ideas y valores" y que lo defienden "trabajando y de forma legítima, no van con pancartas, no dan voces y no insultan", sino que "son jóvenes serios, responsables y que entienden que dentro de los partidos pueden tener una voz, una opinión y pueden ayudar a transformar la sociedad".

Beatriz Jurado ha destacado uno de los problemas más importantes de los jóvenes en España como es el paro, con un 50 por ciento de tasa, una cifra que es "una auténtica pesadilla" que considera "suficiente" para que las organizaciones juveniles reivindiquen "su espacio".

Para solucionar el problema, ha abogado por aplicar el plan de empleo juvenil que Nuevas Generaciones presentó hace tres años, cuando el PP estaba en la oposición, y que no contó con el apoyo del PSOE.

El mismo se basa en cuatro pilares, el primero de ellos relacionado con la formación y la educación porque consideran "evidente" que es necesario un cambio en la educación y una ley con el consenso de todos los partidos para buscar una estabilidad. Asimismo, cree que es prioritaria una reforma de la Formación Profesional y adecuarla al mercado de trabajo.

El segundo pilar está dirigida a los jóvenes que están en desempleo, que encontraron una oportunidad y "el gobierno del PSOE en los últimos ocho años los ha abocado a que tuvieran que perder ese empleo".

En este sentido, ha asegurado que hay "mucho que agradecer" a la reforma laboral, que apuesta por los incentivos "reales" para la contratación de los jóvenes y evita la consecución de contratos temporales.

El tercer pilar es una apuesta por el autoempleo y el carácter emprendedor de los jóvenes "porque la situación que vive España y sus administraciones no da para seguir creando más funcionarios en el país". Así, ha abogado por que desde la reforma de la educación se apueste por el carácter emprendedor y se articulen las ayudas específicas para respaldar los proyectos de los emprendedores.

Finalmente, el que ha denominado "cuarto pilar" se dirige a los jóvenes de las zonas rurales ante el "desapego y desprestigio" de las zonas rurales que ha habido y que ha hecho que los jóvenes hayan tenido que salir de sus municipios porque no tenían una oportunidad.

A este respecto, consdiera que no se ha dado importancia a posibles nichos de empleo como agricultura o ganadería, en las que considera que hay que apostar por la investigación y establecer "condiciones respetables" para que los jóvenes puedan seguir en sus pueblos y desarrollar los municipios.

Congreso del pp de cyl

Jurado se ha expresado así junto a responsables de Nuevas Generaciones de Castilla y León, a los que ha respaldado en su trabajo de preparación para estar presentes en el Congreso Regional del PP, que se desarollará el sábado, al que acudirán 97 compromisarios de NN.GG. y en el que han presentado 74 enmiendas.

Así lo han explicado el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Alfonso García Vicente, y el portavoz de la organización que coordina los trabajos de cara al Congreso, Eduardo Carazo, quien ha añadido que medio centenar de jóvenes trabajará como equipo de "apoyo logístico" a la cita regional del PP.

En cuanto al mensaje político, ha concretado Carazo, además de expresar el apoyo de la organización al PP de Castilla y León y al nacional, al gobierno autonómico y al central, se pretende hacer una llamada a los jóvenes ante el "desencanto" que muestran hacia la política.

Eduardo Carazo ha explicado que los jóvenes no ven en la política su solución, pero cree que ésta pasa por "implicarse, por estar en política, que es donde se toman las decisiones" y ha añadido que NN.GG. quiere liderar proceso de recuperación económica porque considera que son ellos los que tienen que "tirar del carro" y sacar adelante a la Comunidad.

En este marco, Alfonso García Vicente ha explicado que la organización juvenil se siente muy identificada con los problemas de los jóvenes, el empleo y el autoempleo.

En este sentido, ha manifestado su apoyo a jóvenes emprendedores de la Comunidad porque ha recordado que no se saldrá de la crisis mientras no se creen un millón y medio de empresas que hacen falta, buena parte de las cuales tienen que salir de jóvenes preparados, de los que considera que en Castilla y León están "bastante sobrados".

Por eso, ha explicado, "el principal reto" de Castilla y León y el Gobierno es "transformar esa preparación en proyectos en los que alguien pueda creer y apostar" y que además no sólo sean solución de autoempleo sino que "a medio plazo puedan ser elemento generador de riqueza de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento