PP e IU se critican en Diputación a cuenta la futura gestión de la nueva consejera de Fomento de la Junta

Los portavoces de IU y del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Francisco Martínez y Andrés Lorite, respectivamente, se han criticado este jueves mutuamente en sendas ruedas de prensa a cuenta de la futura gestión de la nueva consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

Los portavoces de IU y del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Francisco Martínez y Andrés Lorite, respectivamente, se han criticado este jueves mutuamente en sendas ruedas de prensa a cuenta de la futura gestión de la nueva consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

Así, en primer término, Martínez se ha referido a cómo Lorite, en una rueda de prensa anterior, pidió a la consejera Elena Cortés que recuerde su etapa como portavoz de IU en la Diputación (2003-2011), en la que "reclamaba al Gobierno socialista de la Junta numerosas infraestructuras para la provincia", teniendo ahora en su mano "el cumplimiento de su palabra y su compromiso con los ciudadanos".

Ante esto, el actual portavoz de IU en la Diputación, Francisco Martínez ha subrayado que "estas declaraciones ponen de manifiesto el cinismo político del PP", a la vez que le ha pedido a Lorite que, "en lugar de preocuparse por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que lleva cuatro días funcionando", pues "que se preocupe por echar a andar el gobierno de la Diputación, porque, después de un año, todavía se dedican a improvisar" y a actuar con "oscurantismo", sin informar a la oposición.

A juicio de Martínez, Lorite "está cabreado" porque el PP no ha logrado mayoría absoluta en el Parlamento andaluz y no gobierna en la Junta de Andalucía, y Lorite, según Martínez, "esperaba que algún miembro del gobierno de esta Diputación se fuera al Gobierno de la Junta, y así él tener responsabilidades que otros van a seguir teniendo en esta Diputación. Eso le ha tenido que sentar mal, porque, claro, no es lo mismo tener una responsabilidad importante en el gobierno de la Diputación que ser el que acarrea el agua al grupo de diputados del PP".

Respuesta de lorite

Por su parte, el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, le ha recordado a Martínez que "el insulto no es un arma" aceptable en ningún ámbito "y tampoco en política", sobre todo cuando lo que él ha hecho es "felicitar a Elena Cortés por ser la nueva consejera de Fomento y Vivienda", para, a continuación, recordarle las reivindicaciones para la provincia de Córdoba que ella misma ha hecho", cuando era portavoz de IU en la Diputación.

En consecuencia, Lorite lamenta que Martínez le haya "insultado", porque "las formas son importantes en política", lo que le ha llevado a recomendarle al actual portavoz de IU en la institución provincial "que se revise las iniciativas de IU en la Diputación con Elena Cortés de portavoz".

Por todo ello, el portavoz del gobierno del PP en la Diputación cordobesa le ha recomendado a Martínez, finalmente, "que haga propuestas en positivo, o que critique, si quiere, pero que guarde las formas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento