El Principado argumenta que el flujo de turistas alemanes descendió en los últimos años pese a las inversiones

Estos visitantes han pasado de representar el 19 al 6% del total entre 2006 y 2010, según Economía
Air Berlin
Air Berlin
EUROPA PRESS
Air Berlin

El Gobierno del Principado de Asturias ha sostenido que la llegada de turistas alemanes a la región ha descendido "continuadamente" en los últimos cinco años, pese a que la Administración concedió, entre 2006 y 2010, casi un millón de euros a la aerolínea Air Berlin para el desarrollo de acciones promocionales que atrajeran un mayor flujo de viajeros a la región.

A través de un comunicado, la Consejería de Economía y Empleo del Principado ha respondido así a unas declaraciones del vicepresidente de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, en las que este criticó la suspensión de estas campañas promocionales desde la llegada de Foro al Gobierno.

En concreto, Economía ha asegurado que, según los datos del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA), en 2006 los turistas alemanes conformaban el 19,2 por ciento del total de visitantes extranjeros a Asturias, mientras que en 2011 supusieron el 6,1.

Además, según la Consejería la evolución de los visitantes extranjeros que llegan a Asturias a través de avión también ha descendido en ese mismo período de tiempo, reduciéndose desde el 49 al 38,5 por ciento.

"Las cifras reflejan el escaso o nulo éxito de la inversión realizada por parte del anterior Ejecutivo regional desde el punto de vista del turismo, dado que el volumen de viajeros ha experimentado un comportamiento opuesto al deseado", ha indicado el Principado que asegura que ha sido este el motivo por el que se reorientaron las inversiones en acciones promocionales y comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento