El sol y el calor se mantienen esta semana aunque el fin de semana bajan las temperaturas y puede haber precipitaciones

Sevilla marcó las máximas más altas del país, con 38,4 grados
Termómetro A 36º En Zaragoza
Termómetro A 36º En Zaragoza
EUROPA PRESS
Termómetro A 36º En Zaragoza

El tiempo veraniego con calor y cielos despejados se mantendrá durante estos días en Andalucía aunque de cara al fin de semana los termómetros bajarán y volverán a los niveles de las semanas anteriores e incluso se esperan algunas precipitaciones, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta el jueves, el mercurio seguirá marcando máximas en torno a los 35 grados en Sevilla y Córdoba, sin embargo, ya entrados en el fin de semana, experimentarán un notable descenso ni se quedarán el sábado y el domingo entre los 27 y los 25 en el caso de la capital hispalense y entre 28 y 24 en el de la cordobesa. Las mínimas también bajarán notablemente y se situarán alrededor de los 15.

En ambas ciudades se prevén precipitaciones leves durante esos dos días mientras que en la costa las temperaturas también bajarán, aunque de forma más ligera, y marcarán valores en torno a los 25 grados de máxima en Málaga y en Almería y no sobrepasarán los 22 en Granada el domingo aunque más ligeramente. Se prevé que en los cielos haya intervalos nubosos.

El portavoz de la Aemet ha señalado, asimismo que este domingo, Sevilla marcó las máximas más altas del país, con 38,4 grados centígrados en Sevilla, mientras que en Córdoba-aeropuerto se alcanzaron los 36,7 y en Cádiz, 32,6.

En el conjunto de España, el buen tiempo también se mantendrá toda la semana aunque a partir del jueves la situación podría cambiar y las lluvias podrían llegar desde Galicia al tercio norte peninsular y, de cara al fin de semana, las precipitaciones podrían extenderse al resto de la mitad norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento