Accionistas del Banco de Valencia aprueban ejercer acción social de responsabilidad contra antiguos gestores

Los participantes en la junta general de accionistas de Banco de Valencia celebrada este lunes han aprobado la propuesta de ejercer la acción social de responsabilidad contra antiguos gestores de la entidad, en concreto, contra el expresidente José Luis Olivas y Bancaja --a la que representaba en el consejo--, contra el ex consejero delegado Domingo Parra y Bancaja Seguros, contra Antonio Tirado y Valenciana de Inversiones Mobiliarias, y también contra Aurelio Izquierdo, como ex consejero delegado y expresidente.
Junta General De Accionistas De Banco De Valencia.
Junta General De Accionistas De Banco De Valencia.
EUROPA PRESS
Junta General De Accionistas De Banco De Valencia.

Los participantes en la junta general de accionistas de Banco de Valencia celebrada este lunes han aprobado la propuesta de ejercer la acción social de responsabilidad contra antiguos gestores de la entidad, en concreto, contra el expresidente José Luis Olivas y Bancaja —a la que representaba en el consejo—, contra el ex consejero delegado Domingo Parra y Bancaja Seguros, contra Antonio Tirado y Valenciana de Inversiones Mobiliarias, y también contra Aurelio Izquierdo, como ex consejero delegado y expresidente.

Esa propuesta ha sido formulada durante la junta por Xavier Sierra y se ha votado de forma separada a la planteada por Diego Muñoz Cobo, que también quería promover la acción social de responsabilidad contra todos los exconsejeros de Banco de Valencia. Antes de proceder a la votación de ambas, se ha abstenido el representante de Bancaja.

En concreto, la primera ha salido adelante con el 6,03 por ciento de los votos a favor, el 5,61 por ciento en contra y un 88,36 por ciento de abstenciones, mientras que la segunda ha sido rechazada por el 29,23 por ciento y apoyada por un 1,27 por ciento, con el 69,49 por ciento restante correspondiente a abstenciones.

De este modo, la sociedad —Banco de Valencia— promoverá ante los tribunales una acción civil contra los administradores con la finalidad de resarcir los daños y perjuicios ocasionados por su gestión. De acuerdo con la legislación mercantil, los administradores responden frente a la sociedad del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley, a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo.

En esa sesión, que se ha prolongado durante cerca de seis horas, también se ha aprobado la reestructuración de capital propuesta por el FROB con un 98,99 por ciento del capital representado, a la que han asistido 12.889 accionistas —567 en persona y 12.322 representados— que representaban un 79,77 por ciento del capital. Se han pronunciado en contra el 0,27 por ciento de los accionistas, mientras que el 0,74 por ciento se ha abstenido.

Así lo ha dado a conocer el administrador del FROB Juan Antonio Iturriaga cuando se cumplían ya las cinco horas de sesión, en la que también se ha dado luz verde a las cuentas anuales y a la gestión social, en este último caso con una abstención del 88,86 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento