Hacerse de oro poniendo la mano

Los sin techo se disputan los puntos más céntricos para practicar la mendicidad.
Para los 50 mendigos que, de media, hay en Zaragoza, un buen día les puede suponer ganancias de hasta 100 euros, aunque el secreto del éxito está en elegir un lugar situado estratégicamente.Los puntos más codiciados son las puertas de las iglesias o las zonas más céntricas de la ciudad, como paseo Independencia o calle Alfonso. «Yo estoy en la puerta de esta iglesia porque el mendigo que normalmente la ocupa me la ha prestado», explicó una joven sin techo a 20 minutos. Ella lleva cerca de siete meses en la calle y reconoce que si hay una persona en un lugar determinado, «mejor no usurparle el sitio».

Hace tres días, en el mismo templo, ella y su compañero, Mariano, discutieron con otros dos que intentaron colocarse a pedir en su territorio. «A más personas, menos limosna», aseguran.

Ambos jóvenes quieren salir de la calle; sin embargo, no todos los sin techo quieren reconducir su vida. Las ganancias que se obtienen pidiendo o la libertad que les da vivir así son los motivos por los que muchos mendigos prefieren seguir siéndolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento