Humor y poesía contra la violencia

‘A golpe de verso y espada’, del grupo Trasto Teatro, llenará en agosto La Sala El Cachorro con textos clásicos y risas.
Los actores hacen participar al público en este divertido montaje(S. E. C.).
Los actores hacen participar al público en este divertido montaje(S. E. C.).
Los actores hacen participar al público en este divertido montaje(S. E. C.).
Una compañía de trovadores llega a una ciudad cualquier para llevar a cabo su función: con apenas un sable, una copa y una máscara recorrerán los episodios más violentos de la historia del teatro con un único objetivo: averiguar las causas que, tradicionalmente, han arrastrado al hombre a la violencia.Es A golpe de verso y espada, la propuesta de la compañía sevillana Trasto Teatro, que será uno  de los pocos estrenos teatrales en agosto. La obra se apoya en tres textos que el público reconocerá: Hamlet de Shakespeare; La princesa prometida, de William Goldman; y Cyrano de Bergerac, de Edmond Ronstand. Combina humor trepidante, una pizca de absurdo y acrobáticos números de lucha escénica para una propuesta que pretende ser un firme alegato a favor de la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, cualquiera que sea su civilización, cultura o religión. Un par de actores, desdoblados en cuatros personajes, son los que irán desgranando esos episodios.

* Sala El Cachorro. C/ Procurador, 19. Los días 17 y 24 de agosto. A las 22 horas. Gratis.

Una obra «necesaria»

Con este montaje, Trasto Teatro estará de gira por toda la península durante el verano. Para la compañía, se hace «más necesaria que nunca» una apuesta de este tipo en el momento histórico que vivimos, «un tiempo que parece abandonado a la violencia». Humor y esgrima. Entretenimiento y teatro físico. Espectáculo y arte en una sola propuesta. Esa es la intención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento