Safja estudia acciones legales "contundentes" y movilizaciones contra el nuevo plan de ajuste de la Junta

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha mostrado su "rotundo rechazo" a la actualización del plan económico financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía y ha asegurado que está estudiando actuaciones legales "contundentes" ante los tribunales y también acciones en la calle.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha mostrado su "rotundo rechazo" a la actualización del plan económico financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía y ha asegurado que está estudiando actuaciones legales "contundentes" ante los tribunales y también acciones en la calle.

En una nota, el sindicato considera que este plan "no hace más que perpetrar la venganza del Gobierno andaluz contra los funcionarios públicos".

Así, las estimaciones que contempla el plan económico financiero "no hace más que ratificar todas las denuncias de Safja desde la aprobación de los decretos leyes y la promulgación de la polémica Ley de la Reordenación del Sector Publico Andaluz, o 'Ley del Enchufismo', que no son otras, que las de regalar la condición de empleado público a unos 30.000 externos sin necesidad de concurrir a pruebas selectivas de ningún tipo y saltándose cualquier cauce legal".

Entre otras cuestiones, Safja lamenta que "los andaluces se queden sin ofertas de empleo público hasta mínimo 2015, siendo la última publicada en 2010", lamenta la ampliación horaria "son retribuciones", el recorte de los complementos o la reducción de las horas extraordinarias "que también serán reducidas a aquellas tareas y servicios imprescindibles".

Lamenta la "suspensión de los permisos de jubilación, las licencias previas a la jubilación anticipada y los contratos de relevo, la acción social, los premios de jubilación y la modulación del complemento autonómico por incapacidad temporal", entre otras cuestiones.

Safja por ello iniciará todas las actuaciones legales a su alcance para "frenar este nuevo ataque directo a un colectivo desprestigiado por la Administración".

Ha apuntado que el sindicato ya está trabajando sobre las vías a seguir, en los tribunales y en la calle, puesto que los funcionarios públicos "no somos los culpables de la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes; somos ciudadanos que hemos realizado y superado, libre y legalmente, unos procesos selectivos para trabajar al servicio público, nada más".

"Somos trabajadores, muchos mileuristas, que hemos sacrificado dinero, familia y tiempo libre para, con esfuerzo y sacrificio, encontrar un trabajo digno; somos los garantes de los intereses generales y de los derechos de los ciudadanos, somos, ni más ni menos, como otro trabajador", ha aseverado Safja.

Lamenta que la Junta "está pagando unos sueldos al personal laboral integrado en las Agencias que, según el informe de la Cámara de Cuentas del año 2009, la media es de 38.000 euros. Lo que quiere decir, 1.045 millones al año, lo cual es una clara duplicidad de puestos de trabajo, sin justificación".

"Con lo que recortan las nóminas de los funcionarios y laborales estimada en 1.616 millones, están pagando las nóminas del personal externo de las agencias y es sangrante que se deje a estas personas, que han pasado por un proceso de selección, con sueldos de mileurista, mientras que a otros, que no han hecho ninguna oposición, se les mete en la Administración con calzador", agrega Safja, para el que "cargar gran parte de los recortes cae sobre las espaldas de los funcionarios y mantener descaradamente las empresas públicas, a través de las Agencias, es ilegal, antidemocrático, injusto e innecesario, y raya el desacato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento