El Ayuntamiento de Burjassot lleva el pleno al hospital donde ha dado a luz una edil para aprobar créditos ICO

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) celebrará mañana el pleno para aprobar los créditos ICO con los que hacer efectivo el pago a proveedores en el hospital en el que se encuentra ingresada una edil del equipo municipal de gobierno, Olga Camps, que acaba de dar a luz, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) celebrará mañana el pleno para aprobar los créditos ICO con los que hacer efectivo el pago a proveedores en el hospital en el que se encuentra ingresada una edil del equipo municipal de gobierno, Olga Camps, que acaba de dar a luz, según ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo se pretende lograr la mayoría absoluta que se requiere para sacar adelante esta operación de endeudamiento. Camps se ha puesto de parto este lunes en el propio Ayuntamiento y ha ingresado para dar a luz a su hija en el citado centro hospitalario.

El consistorio ha explicado que "la previsible abstención del PP" en la sesión, "urgente y extraordinaria", convocada para este lunes con el fin de aprobar, entre otros puntos, los créditos ICO que permiten el pago a proveedores, "ha obligado" al equipo de gobierno, en manos de Compromís en coalición con PSPV y EU, "a retirar los puntos del orden del día" y a "convocar otro pleno extraordinario y urgente" para mañana a las 17.30 horas.

Esta segunda sesión tendrá lugar "en el Hospital Nueve de Octubre de Valencia", donde se encuentra hospitalizada la concejala, para hacer posible la aprobación de la citada operación de endeudamiento con la mayoría absoluta necesaria, según ha precisado el Ayuntamiento, que ha comentado que "la fecha tope de aprobación de este punto por parte del Gobierno central en los plenarios municipales es mañana" martes.

A esta situación se ha llegado "pese a las reiteradas peticiones del responsable de Hacienda y portavoz del Bloc, Emili Altur, y del portavoz socialista y primer teniente de alcalde, Rafa García, a la portavoz del PP, Cristina Subiela, apelando a la responsabilidad institucional, para que cambiara el sentido de voto por las circunstancias extraordinarias que concurrían en el pleno de hoy".

El Ayuntamiento ha señalado que a pesar de ello "el Partido Popular ha mantenido su abstención y se ha negado a un cambio del sentido de voto" y ha indicado que tras ello, el alcalde, Jordi Sebastiá, se ha visto "obligado" a "retirar el punto del orden del día", dado que "sin esa mayoría absoluta no se puede aprobar un punto vital para la subsistencia del Ayuntamiento de Burjassot".

En esta línea, el gobierno local ha afirmado que "de no aprobarse la operación de endeudamiento de los créditos ICO, el Ayuntamiento dejaría de percibir el dinero que mensualmente ingresa el Estado, y se vería abocado prácticamente a la intervención estatal".

Asimismo, ha agregado que "en caso de no tener estos ingresos, se verían en peligro real el pago de las nóminas de los trabajadores tanto del Instituto Municipal de Cultura y Juventud como de CEMEF, ya que son prioritarias las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento acorde a la legislación vigente". Esto conllevaría, según el consistorio, dejar de prestar "muchos de los servicios actuales, puesto que el Estado pasaría a dejar de ingresar las cantidades mensuales para hacer frente con ese dinero al pago a los proveedores".

La convocatoria de un pleno fuera de las dependencias municipales se ha hecho en virtud de lo recogido en el artículo 85 del ROF, que permite "en casos extraordinarios, la convocatoria del pleno en otra sede que no sea el propio Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento