El Gobierno otorga 25 de las 763 plazas del parking Amestoy en régimen de concesión y oferta distintos abonos

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha otorgado, en régimen de concesión a 35 años, 25 de las 763 plazas del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy en Castro Urdiales.
Aparcamiento Amestoy
Aparcamiento Amestoy
EUROPA PRESS
Aparcamiento Amestoy

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha otorgado, en régimen de concesión a 35 años, 25 de las 763 plazas del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy en Castro Urdiales.

Además, el Ejecutivo ha anunciado que pondrá próximamente a disposición de los ciudadanos diferentes tipos de abono para el este parking. En un comunicado de prensa, explica que los principales abonos previstos son de carácter anual y mensual, aunque también se ofrecerán otros tipos para que las personas puedan adaptar sus necesidades personales más cómodamente.

De esta manera, también se ofrecerán abonos nocturnos, que comprenderán estancias entre las 20:00 y las 8:00 horas; abonos comerciales, con estancias comprendidas de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 22:00 horas y los sábados de 7:30 horas a 15:00 horas.

Otro tipo de abono que se pondrá a disposición es el de fin de semana, con estancias de 24 horas los sábados, domingos y festivos, así como el abono hotelero anual, que comprende las estancias de 24 horas con vigencia anual y destinado exclusivamente a los establecimientos hoteleros acreditados y el abono hostelero, también destinado a los establecimientos de hostelería acreditados, que podrán adquirir "tickets valor" de una o dos horas, a un precio reducido con respecto a la tarifa normal.

El aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy fue inaugurado el pasado mes de agosto por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y cuenta con 11.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 763 plazas disponibles, de las cuales 16 se han destinado a conductores con movilidad reducida. Tiene dos accesos de entrada y salida para vehículos y cuatro para peatones, dos de ellos con ascensor.

Las obras, además de proporcionar un servicio muy demandado como son las plazas de aparcamiento en esta zona, —que es la más concurrida de Castro—, también ha mejorado el parque, recuperando su superficie como zona peatonal, dotándola de carril bici, luminarias y mobiliario urbano, y ampliándola con la Avenida de la Constitución.

En total, han sido 25 plazas de residentes del parque subterráneo las que el Gobierno de Cantabria ha otorgado en régimen de concesión de 35 años.

Los precios que se habían fijado, —por debajo de los que en un principio se pretendía establecer—, han sido de 18.894 euros, sin incluir el IVA para los residentes en Castro, y un 15 por ciento más, es decir, 21.728 euros, sin IVA., para los no residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento