Castillo y plaza de terciopelo
Mariza
El Festival del Castillo de L’Aínsa reúne buena parte de lo mejor de la música folk. Hoy, los reputados irlandeses Altan estarán acompañados por los también cotizados O’Carolan. Mañana, la voz de Mariza conquistará el privilegiado y mágico entorno del castillo.

El grupo O’Carolan toma el nombre de un arpista irlandés, fallecido en 1738, que fue considerado el último bardo. El gran abanico de instrumentos que   despliegan en el escenario junto a la calidad de sus intérpretes, conquistará al público. A continuación actuará la formación irlandesa Altan. Considerado como el conjunto con mayor carisma del panorama de la música tradicional internacional. Sus diez trabajos de estudio confirman su brillante trayectoria.

El sábado será el turno de Mariza(foto), llamada la gran embajadora internacional del fado portugués. La cantante presentará en L’Aínsa su más reciente trabajo, Transparente, con un espectáculo donde la cantante interpretará una serie de poemas.

* Hoy y mañana en el castillo de L’Ainsa. 23.00 h. Entradas 12 euros, 10 con carné joven o del circuito.

MÁS MÚSICA

Electrónica

Noche de experimentación en la Mar de Dios. El nuevo proyecto Anine  precederá al Gran Puzle Cozmico. Los dos solistas desplegarán toda su artillería instrumental para adentrarse en la experimentación electrónica.

* Mañana. Mar de Dios. Tenor Fleta, 8. 22.30 h. Gratis.

Caspe

En torno al Mar de Aragón se celebrará otra cita electrónica, el Point Sound Festival, que durará toda la noche del sábado, con algunos de los mejores DJ aragoneses.

* Mañana. Más de la Punta, Caspe (Zaragoza). A partir de las 23.00 h. Entrada 10 euros.