El Centro Municipal de Igualdad entrará en funcionamiento este mes

El centro estará abierto, mañana y tarde de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas
Enrique Gómez Zamanillo
Enrique Gómez Zamanillo
AYTO/EUROPA PRESS
Enrique Gómez Zamanillo

El Centro Municipal de Igualdad entrará en funcionamiento a lo largo del mes de mayo, según ha informado el concejal de Igualdad, Enrique Gómez Zamanillo, después de que la mesa de contratación se reuniera a primera hora de este lunes para hacer ya la propuesta de adjudicación definitiva a la empresa 'Códice Servicios', que ha resultado ganadora del concurso de entre las otras cinco empresas que se presentaron a la licitación de este servicio, y que será la encargada de gestionar, promover y organizar la actividad que se desarrolle en el centro.

Ahora la entidad deberá cumplimentar unos trámites administrativos para que esta adjudicación sea firme y pueda comenzar a desarrollar su trabajo en las instalaciones.

Como ya anunciara Gómez Zamanillo en rueda de prensa hace unos meses, el Centro Municipal de Igualdad estará enclavado en el edificio en el que se ubicaba antes 'Espacio Mujeres', que pasará de tener carácter regional a ser de ámbito municipal.

"Desde el ayuntamiento lo que pretendemos es aprovechar esta magnifica instalación para atender a las decenas de mujeres que utilizan este centro semanalmente, seguir organizando actividades, eso sí, quizá con un aire nuevo, un nuevo enfoque que de impulso al centro y consiga que cada vez sean más mujeres las que se impliquen en las distintas iniciativas", ha afirmado el concejal.

El centro estará abierto mañana y tarde de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas y estará atendido por dos técnicos especializados en temas de igualdad, una psicóloga y una trabajadora social.

La idea es que en el centro se siga prestando a las usuarias el mismo servicio que prestaba y en algunos aspectos incluso se amplíe, por ejemplo en el contenido de los cursos y talleres que se imparten en las instalaciones para que sean más diversos. "Dar el máximo rendimiento a este centro y potenciar su actividad, ese es nuestro objetivo como ayuntamiento", ha dicho Gómez Zamanillo.

El contrato tiene una duración de doce meses, prorrogables por otros doce, y un presupuesto de 30.000 euros más IVA destinados a impulsar programas de participación activa de las mujeres en la vida económica y sociocultural, proporcionar a las mujeres formación integral para dotarlas de una mayor conciencia sobre sus posibilidades y sus derechos como ciudadanas.

La empresa adjudicataria también deberá poner en marcha actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre la violencia de género y atender, asistir y apoyar a mujeres víctimas de violencia de género, de forma coordinada con todos los recursos municipales y autonómicos de atención.

Además se ofrecerá información, orientación y apoyo psicológico a las mujeres que lo demanden y se buscará y tramitarán subvenciones relativas a igualdad. Por último la empresa elaborará informes periódicos, como mínimo semestrales, sobre las actuaciones en materia de igualdad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento