Un centenar de estudiantes, empresarios y expertos del sector analizan tendencias turísticas de comercialización online

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Google, celebra este jueves la IV Jornada 'Murcia Travelthink 2012. La importancia del Social Media en el sector turístico', que reúne a un centenar de estudiantes, empresarios y expertos del sector para abordar las últimas tendencias turísticas desde la perspectiva del e-marketing, e-commerce y los Social Media.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Google, celebra este jueves la IV Jornada 'Murcia Travelthink 2012. La importancia del Social Media en el sector turístico', que reúne a un centenar de estudiantes, empresarios y expertos del sector para abordar las últimas tendencias turísticas desde la perspectiva del e-marketing, e-commerce y los Social Media.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha inaugurado la sesión, en la que ha estado acompañado por el director de la división de Turismo de Google, David Marrodán; y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz.

Durante la jornada se analizará cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a que las empresas turísticas crezcan en eficacia y competitividad, ya que, como ha dicho Cruz, "el futuro del sector turístico depende de Internet y los soportes tradicionales no sirven".

En este sentido, el titular de Turismo ha resaltado la importancia del diseño de estrategias para la adaptación de la industria turística a Internet, "porque todo lo que antes era una cadena de comercialización de producto, hoy con Internet se tiene que condensar en una sola herramienta que atraiga al usuario".

"La llegada de Internet a la comercialización turística ha supuesto una revolución inmensa", ha indicado Cruz, quien ha puntualizado que "el hecho de que el cliente pueda, desde cualquier lugar y en cualquier momento, informarse y contemplar opciones, comparar precios y evaluar destinos ha revolucionado la estructura y los modos de trabajo de este sector, convirtiéndolo en uno de los negocios más rentables del ciberespacio".

Durante la sesión se realizará un balance del sector turístico en 2011 y se abordarán las principales tendencias del viajero español, se mostrará lo último en tecnologías y las novedades de youtube y display en turismo.

Además, se ofrecerán tips para abordar el e-marketing y el e-commerce en el sector turístico y se presentará la plataforma social camping experience, según fuentes de la Comunidad.

Asimismo, se mostrará la plataforma de comercialización 'Hermes' una apuesta del Gobierno regional para reforzar la competitividad de las empresas turísticas y como medio para crear nuevas oportunidades de negocio a través de las nuevas tecnologías.

Este sistema y sus aplicaciones tienen como objetivo la generación dinámica de productos, la unificación de las mejores propuestas y ofertas de la Región en una base de datos, la difusión de las mismas y la agilización de su compra online.

Además de las presentaciones y ponencias, este año ocupa un lugar destacado la mesa redonda de última hora de la mañana, en la que Ricard Castellet, de LetsBonus; Carlota Mateos, de Rusticae; Beatriz Oficialdegui, de Destinia; William Le Metayer, de Campingblog.es; y Alberto Calcerrada, de trivago.es, debatirán sobre la importancia del Social Media en el sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento