Galadí avisa de que "todos los partidos siguen con sus prebendas" y "obsesionados por colocar a sus amigos"

Manifiesta que Rus contaba "desde el principio" con su "confianza" pero hubiese preferido un "pugilato" en torno a su relevo
Antonio Galadí.
Antonio Galadí.
EUROPA PRESS
Antonio Galadí.

El presidente en funciones de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Antonio Galadí, quien agota sus últimos día al frente de la organización empresarial tras su reciente renuncia, ha advertido de que mientras "la economía se cae a pedazos" y el tejido empresarial sobrevive con "angustia", "todos los partidos políticos siguen con sus prebendas" y su propia "miopía" les conduce a una verdadera "obsesión por colocar a sus amistades". Galadí apela a los poderes públicos para reforzar "la cultura, el civismo, la educación y la economía" y así "incrementar" la cultura de la "responsabilidad" en Andalucía.

En su última entrevista con Europa Press, Antonio Galadí ha aludido a la asfixiante situación económica de la provincia de Sevilla, de Andalucía y del conjunto de España. En ese sentido, ha lamentado la creciente desaparición de empresas y la escalada de la tasa de desempleo. "La economía se cae a pedazos", ha manifestado el presidente en funciones de la patronal sevillana, toda vez que durante el primer trimestre de 2012, el paro creció en la provincia de Sevilla hasta el 30,12 por ciento y la capital andaluza sufrió una contracción del 2,4 por ciento en la afluencia de turistas.

La "miopía" de los políticos

En ese sentido, Antonio Galadí ha manifestado su respaldo a la reciente reforma laboral promovida por el Gobierno central de Mariano Rajoy o a los aspectos relativos a combatir las "duplicidades" en la Administración pública. Y es que, desde su perspectiva, la "base" que España necesita para remontar parte de "austeridad en el gasto público, inversiones bien dirigidas y reformas sin parar". Pero Galadí ha tenido palabras duras hacia el conjunto de la clase política, pues a su juicio ésta sufre una "miopía" que estaría obstaculizando la salida de la profunda crisis que atraviesan no sólo la economía, sino también la sociedad.

"Lo que me duele es que los partidos, sean los que sean, sigan todos con sus prebendas, como las organizaciones de barrio o de distrito. Esto no puede ser", ha manifestado Galadí en cuanto al "enchufismo". "Todos tienen una obsesión por colocar a sus amistades", ha lamentado Antonio Galadí, quien ha conectado este aviso con la necesidad de "reconvertir los estamentos políticos" y erradicar las "duplicidades" en las estructuras de la administración pública.

Erradicar las "prebendas"

Porque según Galadí, se echa "de menos en todos los partidos políticos" principios y políticas encaminadas "al crecimiento económico y a la mejora, por encima de criterios de mantener las prebendas". "Lo hecho de menos en todos los partidos políticos", ha aseverado el presidente saliente de la Confederación Empresarial Sevillana. Así, ha apelado a la clase política para que "de ejemplo de una vez por todas" y actúe "con una dignidad enorme".

En ese sentido, ha aludido a los "pecados" que los andaluces "pagamos porque así hemos sido y así somos", pues ha llamado a los poderes públicos a "poner énfasis en la cultura, el civismo, la educación y por ende la economía", siempre al objeto de "incrementar" la cultura de la "responsabilidad" en Andalucía.

La "salida tardía" de francisco moreno

En cuanto a su sucesión, Galadí ha comprendido la decisión de Francisco J. Moreno, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), al no concurrir finalmente al proceso electoral promovido tras su renuncia a la Presidencia de la CES. En un escenario en el que Miguel Rus, presidente de la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores (Gaesco), será previsiblemente el único candidato a presidir la organización empresarial, Galadí ha señalado la "salida tardía" de Moreno cuando "el otro candidato llevaba bastante camino andado". Moreno, según ha indicado, ha actuado así "con madurez" a la hora de retirarse de la liza.

No obstante, no ha ocultado que tras su decisión de renunciar a la Presidencia de la CES, esperaba "un pugilato, una auténtica competencia, una lucha abierta de los empresarios para ocupar este cargo". De cualquier modo, ha explicado que Miguel Rus "desde el principio, gozaba de mi confianza casi absoluta, lo que no quiere decir que la hubiese retirado a Francisco Moreno".

Para Galadí, el presidente de Gaesco y previsible nuevo líder de la patronal sevillana es un hombre "de enorme entereza" que siempre ha esgrimido "argumentos certeros y convincentes". A él, a su previsible sucesor, Antonio Galadí le ha pedido que defienda "la opinión del empresario por encima de la de los políticos" y que conserve "el espíritu de esta confederación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento