El PP responde al PSIB que hay unos "presupuestos aprobados, totalmente correctos y ajustados a la realidad"

Los 'populares' quieren que el Govern adapte la Ley del Buen Gobierno a la Ley de Transparencia del Gobierno central
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha respondido este lunes al PSIB que hay unos "presupuestos aprobados, totalmente correctos y ajustados a la realidad", por lo que ha recomendado a los socialistas que "haga otras propuestas más constructivas y no demagógicas".

Después de que el PSIB haya pedido al Ejecutivo balear "un Presupuesto nuevo" tras haber habido una "desviación del 10%" con el recorte de 350 millones, el PP ha opinado que elaborar las cuentas de nuevo "empeoraría la situación de las familias".

Por otra parte, Cabrer ha explicado los temas que se abordarán este martes en el pleno de la Cámara, entre los que destaca la moción alternativa que el PP ha registrado a una moción de los socialistas sobre política general. Con este texto, los 'populares' pretenden instar al Govern para que "mejore" la Ley del Buen Gobierno y "se adapte a la Ley de Transparencia" del Gobierno central.

La 'popular', quien ha recordado que el actual Govern ha puesto en marcha diferentes mecanismos de la Ley del Buen Gobierno, si bien tiene "otros temas más atrasados por cuestiones económicas", se ha referido a la necesidad de "acompasar" esta normativa a la nacional.

Por otro lado, Cabrer ha señalado que en el pleno el PP votará en contra de una propuesta del PSM-IV-ExM y Més per Menorca para introducir un artículo en la Ley de la Mujer porque "es poco innovadora" y "reitera medidas que ya están garantizadas por ley". "Da la impresión de que el PSM quiere hacer parches" por la "mala conciencia" que tienen sobre la subvenciones dadas durante la pasada legislatura a la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de la comunidad.

Además, ha mostrado su satisfacción por el debate y votación del Proyecto ley de medidas urbanísticas para la ejecución del centro internacional de tenis Rafael Nadal en la localidad de Manacor.

Finalmente, el PP interrogará al Govern sobre diferentes medidas como las licencias express, las prestaciones en materia de dependencia, o los proyectos Erasmus para jóvenes emprendedores, entre otras materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento