Feve insiste en que su integración en "Renfe y Adif es muy buena solución" tras "muchos años de pérdidas"

Afirma que con un "déficit muy grande y una deuda cercana a los 600 millones, su viabilidad sólo pasa por la integración"
Ferrocarriles FEVE del Cantábrico
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EUROPA PRESS/FEVE
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El presidente de Feve, Marcelino Oreja Arburúa, asegura que la intención del Gobierno (central) de integrar Feve en Renfe y en Adif es "una muy buena solución para una compañía con muchos años de pérdidas, un déficit muy grande y una deuda cercana a los 600 millones de euros", lo que dará "continuidad al servicio" y garantizará "el mantenimiento del empleo".

En este sentido, ha dicho que una "compañía tan pequeña, de carácter estatal tenía una viabilidad limitada", porque "son muchos años de pérdidas, un déficit muy grande y una deuda cercana a los 600 millones de euros, que es inasumible para una compañía que factura poco más de 40 millones", por lo que su "viabilidad sólo pasa por la integración en Renfe y en Adif".

En un acto de presentación de la nueva temporada turística de Feve y a preguntas de la prensa, ha indicado que este proceso de integración está "simplemente anunciado".

Se anunció, según recordó, en el Consejo de Ministros de hace dos semanas "la intención del Gobierno de integrar Feve en Renfe y en Adif, aunque "no hay un desarrollo normativo todavía, por tanto es una fase incipiente".

"Yo he dicho siempre -ha continuado- que es una muy buena solución para la compañía para la continuidad del servicio y para el mantenimiento del empleo".

En ese sentido, ha asegurado que una compañía como Feve, "que presta un servicio esencial en las Cercanías sobre todo de Bilbao, de Cantabria y de Asturias, tiene que seguir prestando ese servicio y qué mejor manera que integrándose en las dos compañías españolas como son Adif y Renfe, porque eso garantiza la continuidad del servicio y la continuidad del empleo".

"viabilidad limitada".

"Creo -ha dicho- que una compañía tan pequeña de carácter estatal tenía una viabilidad limitada, son muchos años de pérdidas, una déficit muy grande y una deuda cercana a los 600 millones de euros, que es inasumible para una compañía que factura poco más de 40", por lo que su "viabilidad sólo pasa por la integración en Renfe y en Adif".

Oreja ha afirmado que "el detalle de cómo se va a hacer esa integración, falta porque los desarrolle el próximo Consejo de Ministros, que se reunirá en las próximas semanas".

"En cualquier caso -ha insistido- creo que es una muy buena noticia para los trabajadores y para los usuarios de Feve, en su actividad de Cercanías y en los trenes turísticos".

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