El tiempo soleado y el calor se mantendrán toda la semana aunque a partir del jueves podrían llegar lluvias al norte

El tiempo veraniego con calor y cielos despejados se mantendrá toda la semana en el conjunto de España aunque a partir del jueves la situación podría cambiar y las lluvias podrían llegar desde Galicia al tercio norte peninsular y, de cara al fin de semana, las precipitaciones podrían extenderse al resto de la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calor En Extremadura
Calor En Extremadura
EUROPA PRESS
Calor En Extremadura

El tiempo veraniego con calor y cielos despejados se mantendrá toda la semana en el conjunto de España aunque a partir del jueves la situación podría cambiar y las lluvias podrían llegar desde Galicia al tercio norte peninsular y, de cara al fin de semana, las precipitaciones podrían extenderse al resto de la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha explicado a Europa Press que lo más significativo de la semana serán las temperaturas es que irán oscilando en distintas zonas a lo largo de estos días.

Concretamente, ha dicho que este martes, excepto alguna nubosidad en el área cantábrica, donde podría haber alguna llovizna y en el nordeste de Cataluña, donde podría haber algún chubasco de evolución tormentosa en áreas de montaña, no se esperan precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, subirán de forma ligera a moderada en Canarias y gran parte de la Península, excepto en Andalucía y área mediterránea, donde seguirán sin cambios. Por el contrario, el descenso será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y nordeste de Castilla y León.

Además, este miércoles en el noreste de Cataluña podría haber chubascos débiles a moderados pero con cielos prácticamente despejados la mayor parte del día, mientras que en el resto no se prevé nada significativo, menos alguna nubosidad en Baleares y Canarias. Las temperaturas, este miércoles experimentarán un aumento ligero a moderado en el área mediterránea y Canarias y subirán de forma notable en el Cantábrico y norte de Galicia.

Asimismo, Lomas ha dicho que el jueves "comenzará a cambiar" el tiempo, sobre todo en el extremo norte peninsular, ya que se esperan cielos nubososo con lluvias débiles en el oeste de Galicia y en el Cantábrico e interior del noreste peninsular se prevén un jueves nuboso con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en Pirineos occidentales, Cantábrico y alto Ebro.

En este contexto, ha dicho que las temperaturas sufrirán un descenso moderado en el oeste de Galicia, y en el resto de la mitad norte peninsular registrarán un "moderado a notable ascenso". En el resto se prevén pocos cambios.

Lluvias el fin de semana en el norte

El portavoz de la AEMET, ha añadido que es muy probable que a partir del viernes llegue un cambio de tiempo, aunque aún falta saber a qué zonas concretas afectará. De este modo, estima que el norte tendrá "muchas posibilidades" pero no se sabe si se extenderán a la mitad norte peninsular.

A este respecto, ha dicho que parece que Galicia, Cantábrico y Pirineos tendrán precipitaciones débiles a moderadas aunque podrían extenderse a otros puntos del norte peninsular. En el resto de España se esperan cielos despejados o con pocas nubes y, quizá, algunas nubes de evolución.

El viernes, los termómetros ascenderán en el litoral este mientras que sufrirán un moderado descenso y en las islas permanecerán sin cambios.

En cuanto al sábado el tiempo podría "empeorar" en el tercio norte y se podrían registrar lluvias débiles a moderadas y con posibles tormentas que podrían extenderse al resto de la mitad norte y Baleares. En el resto, alguna nubosidad media o alta. Respecto a las temperaturas, se prevé una caída ligera a moderada en toda España menos en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Por otro lado, ha señalado que este domingo se registró un nuevo récord de temperatura máxima en Tenerife Sur, donde se alcanzaron hasta 37,7 grados centígrados, marcando un nuevo máximo, ya que l anterior temperatura más alta, de 37,6 grados centígrados se registró el 27 de mayo de 1986.

Igualmente, este domingo se llegó a 38,4 grados centígrado en Sevilla, 36,7 grados centígrados en Córdoba-aeropuerto; 35 grados centígrados en Ciudad Real y en Don Benito (Badajoz); 34 grados centígrados en Toledo; 32,6 grados centígrados en Cádiz; 27,1 grados centígrados en Zaragoza; 26,5 grados centígrados en Valladolid; 21,6 grados centígrados en Barcelona y 19,6 grados centígrados en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento