El PP dice que el Govern "dará toda la información que tenga que dar" y critica que se creen "sombras de duda"

Considera que la oposición no aplica la misma "vara de medir" y piden "un plus" en exigencia y transparencia al PP y al Govern

El PP ha asegurado, después de que los partidos de la oposición hayan pedido consultar la declaración de bienes del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, que el Govern "dará toda la información que tenga que dar", si bien ha remarcado que no "admitirán" que se cree ninguna "sombra de duda sobre la gestión" del actual Ejecutivo.

Después de que el PSM-IV-ExM haya pedido a Bauzá que "deje de esconderse y dé la cara" en relación a la consulta del Registro de Intereses, la portavoz de los 'populares' en el Parlament, Mabel Cabrer, ha contestado que el Ejecutivo aplica los procedimientos administrativos que debe aplicar "como marca la Ley del Buen Gobierno, en cuanto a plazos y a información administrativa".

Además, ha remarcado que su formación no admitirá que se ponga "algún tipo de sombra de duda sobre la gestión pública, después de todo lo que vivimos la legislatura pasada". En este sentido, ha destacado la "total honestidad y seriedad" del actual Govern, que, además, "rectifica cuando tiene que rectificar".

Así, ha indicado que "el procedimiento administrativo seguirá el cauce y se dará toda la información que se tenga que dar". La 'popular' ha reiterado que no se debe "sembrar" la duda de que el Govern cuenta con "casos deshonestos de gestión pública".

En cualquier caso, Cabrer ha destacado que "el nivel de exigencia y transparencia" que se exige tanto al PP como al Govern de Bauzá es diferente al reclamado al resto de formaciones. "Somos conscientes de que somos juzgados con una vara de medir muy distinta a la de la izquierda. El nivel de exigencia y transparencia que se exige es mayor y, en este sentido, tenemos claro que tenemos que proceder".

Según su opinión, los partidos de la izquierda "no se aplican la misma vara de medir" y al PP se le exige "un plus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento