Nacho Vigalondo compartirá sus clásicos favoritos con el público de Cinema Jove de Valencia

La 27 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia contará este junio con la presencia del director, actor y guionista cántabro Nacho Vigalondo.
Vigalondo Dirigiendo A Michele Jenner
Vigalondo Dirigiendo A Michele Jenner
CINEMA JOVE
Vigalondo Dirigiendo A Michele Jenner

La 27 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia contará este junio con la presencia del director, actor y guionista cántabro Nacho Vigalondo.

El cineasta, premiado en 2004 en la sección oficial del certamen por '7:35 de la mañana', posteriormente nominada al Oscar de Hollywood, compartirá con los espectadores una selección de películas que han marcado su visión como cineasta y que se proyectarán dentro del ciclo 'Cuadernos de rodaje', que este año el festival recupera para su programación.

Como explica el director del certamen, Rafael Maluenda, Nacho Vigalondo es "uno de los directores más singulares entre la nueva generación de cineastas españoles con una capacidad inusual para moverse dentro del cine de género, si bien desde planteamientos muy personales".

Con una influencia del cine clásico "muy bien digerida, y especialmente del policiaco de los setenta", destaca Maluenda, "Vigalondo, a sus 35 años, ha cosechado ya gran prestigio en importantes foros cinematográficos internacionales".

Para 'Cuadernos de rodaje', el joven actor ha seleccionado algunas de las películas más importantes de la Historia del cine que evidencian sus gustos cinematográficos.

"Se trata de una selección muy particular por tratarse de cintas que han influido en su formación como cineasta y que abarcan desde un clásico de terror poco visto como 'Las dos caras del Doctor Jekyll', de Terence Fisher, a 'Doble cuerpo', el inquietante film de Brian de Palma que consolidó la carrera de Melanie Griffith", explica Maluenda.

Clásicos esenciales

El público tendrá de esta manera "la ocasión de disfrutar de varios clásicos esenciales en la gran pantalla". Otros títulos de esta selección son 'Petulia', de Richard Lester; 'Muertos y enterrados', de Gary Sherman; 'El Tren', de J. Frankenheimer; y 'El hombre de mimbre', de Robyn Hardy.

Nacho Vigalondo (Cantabria, 1977) saltó al largometraje como director de 'Los cronocrímenes', reconocida como mejor película en Festival de Ciencia Ficción de Trieste, Mejor Guión Original en el Festival de Cine de Horror de Nueva York y Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam, entre otros muchos, recuerda en un comunicado la organización de Cinema Jove, promovido por la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport a través del IVAC.

Su segundo film, 'Extraterrestre', protagonizado por Michelle Jenner y Julián Villagrán, fue presentado este año en el Festival de Toronto dentro de la Sección Oficial y consiguió posteriormente el Premio Cineuropa en el Festival de les Arcs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento