La Junta de Personal Docente denuncia el "problema de escolarización" y urge un nuevo colegio e instituto

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha denunciado este lunes el problema de escolarización y de "saturación" de las aulas que padece este municipio y ha vuelto a demandar la construcción del nuevo colegio público número seis y el tercer instituto.

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha denunciado este lunes el problema de escolarización y de "saturación" de las aulas que padece este municipio y ha vuelto a demandar la construcción del nuevo colegio público número seis y el tercer instituto.

Representantes de la Junta de Personal pertenecientes a los sindicatos UGT, CC.OO., STEC y ANPE han contrapuesto el retraso en la construcción de estas instalaciones con la "rapidez" que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento "se han dado" para tramitar la segunda línea de concierto del colegio de religiosas Menéndez Pelayo.

En concreto, se ha ampliado el concierto a Infantil de 3, 4 y 5 años y primero de Primaria, con el fin de "poco a poco" ir implantando en el centro la segunda línea completa, según la Junta.

Los sindicatos han destacado que las 16 unidades escolares de Castro Urdiales están "pasadas" de ratio, con más de 25 alumnos por aula, y han recordado que desde hace años se viene planteando la necesidad de contar con un nuevo colegio e instituto, pero ambas instalaciones "se van demorando".

Así, en el caso del colegio público, han explicado que la Consejería de Educación "no encuentra terrenos apropiados" para el mismo. Mientras que en el del instituto, hay terrenos, pero plantean "problemas urbanísticos" que requerirán una modificación del plan parcial.

La escasez de instalaciones educativas provoca, según la Junta de Personal, que todos los colegios de Castro Urdiales "estén saturados" y que en los institutos "no se puedan implantar" nuevos ciclos formativos, porque "no hay espacio".

Además, los sindicatos han recordado que hace tres años empezó a funcionar la Escuela Oficial de Idiomas con inglés, con la idea de ir ampliándose a otros idiomas, lo que no ha ocurrido, han criticado, por lo que los estudiantes que quieran aprender otra lengua distinta tienen que desplazarse a Laredo o al País Vasco.

Junto a ello han denunciado la "deplorable" situación en la que se encuentra, a su juicio, el Conservatorio de Música, situado en los bajos del Ayuntamiento.

Ante esta situación, la Junta de personal Docente ha instado a la comunidad educativa y a los ciudadanos en general a que participen en las concentraciones en defensa de la enseñanza pública que empezaron la semana pasada, y que van a mantenerse durante todos los jueves del mes de mayo, a las seis de la tarde, en la Plaza de los Jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento