Dos detenidos en Valladolid por dedicarse el robo en viviendas

Se han esclarecido hasta el momento tres hechos delictivos en Pampliega (Burgos), Muelas del Pan (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid)

La Guardia Civil ha culminado la denominada operación 'Costrollo', desarrollada en Valladolid, que se ha saldado con la detención de dos personas dedicadas al robo de viviendas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En la mañana de ayer se procedió a la detención de los dos autores, A.P.D, de 32 años, y L.A.A.I, de 26, ambos vecinos de Valladolid, en el marco de las pesquisas iniciadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid al haberse incrementado robos en viviendas en los últimos tiempos con un 'modus operandi' común en todos ellos.

Así, se desplazaban a localidades pequeñas donde después de merodear y estudiar la vivienda que iban a asaltar entraban y se llevaban joyas, dinero y pequeños objetos de valor.

Fruto de las investigaciones realizadas a raíz de tener conocimiento de la comisión de algunos hechos delictivos, robos con fuerza en las cosas, la Benemérita estrechó finalmente el círculo sobre los dos detenidos, dado sus movimientos y amplio historial delictivo en robos en viviendas, y se procedió este miércoles a su detención.

Se les imputan un robo cometido el día 10 de marzo en una vivienda de Pampliega (Burgos), donde sustrajeron un joyero con siete anillos de oro y una cadena de oro; otro perpetrado el 13 de abril en Mota del Marqués, de donde sustrajeron un joyero, un reloj, unos pendientes y un colgante de perlas, y un tercero registrado el día 14 del presente mes de mayo en vivienda de Muelas del Pan (Zamora), donde sustrajeron un reloj de oro de señora.

La Guardia Civil practicó un registro domiciliario, donde intervino diverso material y un total de 20 medallas y un joyero.

A ambos detenidos les constan numerosos antecedentes anteriores. De hecho, A.P.D. ha participado en más de 18 robos con fuerza en las cosas y está inmerso en 44 diligencias judiciales, mientras que L.A.A.I. ha participado en cuatro robos con fuerza en las cosas y está implicado en seis diligencias judiciales.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, puso a los detenidos a disposición judicial y prosigue con sus investigaciones para determinar otros delitos en los que pudieran haber participado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento