La Comarca de La Jacetania y Telefónica realizan un Aula Virtual de Español en el Pirineo Francés

La Comarca de La Jacetania y Telefónica inician esta primavera el proceso de inscripción al Aula Virtual de Español (AVE) en el Pirineo francés, un proyecto que pretende impulsar el aprendizaje del castellano en la zona.
Ratón Y Ordenador
Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Ratón Y Ordenador

La Comarca de La Jacetania y Telefónica inician esta primavera el proceso de inscripción al Aula Virtual de Español (AVE) en el Pirineo francés, un proyecto que pretende impulsar el aprendizaje del castellano en la zona.

En concreto, el Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes es un entorno didáctico que ofrece cursos gratuitos para aprender español por Internet, ha informado el coordinador del Aula, Víctor López, en declaraciones a Europa Press.

"Este Aula pone al alcance de estudiantes y profesores de español un recurso de aprendizaje que puede impulsarse en la clase presencial y en las modalidades de enseñanza semipresencial y a distancia", ha apostillado Victor López, quien ha añadido que para las clases presenciales los profesores se trasladarán a Francia.

El Aula Virtual de Español utiliza los recursos de Internet con fines educativos para poner "de forma rápida, innovadora y fácil" el acceso a cursos de español al alcance de los estudiantes, ha apostillado el coordinador.

De esta forma, los alumnos son libres de elegir el momento, el ritmo y el lugar de estudio del idioma, el primer periodo de inscripción de estos cursos comienza esta primavera.

Instituto cervantes

Las clases de español a través de la red siguen el currículo del Instituto Cervantes, los alumnos que superen los niveles contarán con una acreditación oficial del mismo y el aula comprende materiales didácticos de naturaleza multimedia, herramientas de comunicación de Internet y un sistema de seguimiento automático.

Asimismo, según López, el entorno permite a sus usuarios formar parte de un grupo de trabajo colaborativo y contar con el apoyo de un tutor-profesor que guíe su aprendizaje.

"Además de aprender español estas personas matriculadas formarán una comunidad virtual, estarán en contacto a través de foros, chats y blogs", ha añadido.

Necesidad de aprender

Pueden beneficiarse de este programa personas que tienen necesidad de aprender español para la mejora laboral o para optimizar las relaciones comerciales. También aquellas que no disponen de tiempo o no tienen profesores en sus pueblos y desean conocer la lengua, la cultura y la civilización española.

El coordinador del Aula ha recalcado que la autonomía en el aprendizaje se potencia a través del acceso permanente a contenidos multimedia seleccionados por el profesor según el perfil del alumno.

En este sentido, ha asegurado que cada alumno podrá acceder al nivel de español que tenga, con la intención de que el curso permanezca en el tiempo hasta lograr el máximo título del Instituto Cervantes de castellano.

Además, Víctor López ha indicado que el patrocinio de Telefónica de la herramienta online permite la realización del curso de forma gratuita.

Convenio desde 2009

La Comarca de la Jacetania y Telefónica lleva desde el 2009 colaborando con convenios que permiten fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías en el Pirineo.

Así, Telefónica apoya esta iniciativa porque "el uso y la aplicación de las TIC en cualquier ámbito, y muy especialmente en el de la educación, contribuyen al crecimiento, desarrollo e igualdad de oportunidades de las regiones", ha explicado Víctor López.

Este proyecto será presentado este miércoles, 16 de mayo, a las 12.30 horas en la sede de la Comarca de La Jacetania, en Jaca, por el presidente de la misma, José María Abarca; el vicepresidente, Alfredo Terrén; el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica S.A., Francisco de Bergia, y el director de Patrocinio y Gestión Comercial del Instituto Cervantes de España, Juan Pedro de Basterrechea.

El español es la lengua de 350 millones de personas en todo el mundo. Las proyecciones del Anuario del Instituto Cervantes prevén que en el año 2050 habrá alrededor de 550 millones de hablantes de español sólo en los países donde es lengua oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento