Aviba defiende que se regulen los espacios institucionales como algo "imprescindible" para la promoción del destino

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha defendido hoy la regularización para la explotación del máximo de espacios institucionales como espacios emblemáticos institucionales como algo imprescindible para la promoción del destino.

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha defendido hoy la regularización para la explotación del máximo de espacios institucionales como espacios emblemáticos institucionales como algo imprescindible para la promoción del destino.

La entidad ha realizado estas declaraciones a raíz de la publicación de un artículo en la prensa sobre la concesión del Consell de Mallorca para la explotación de Raixa para eventos y ante la afirmación de: "En el segmento de eventos en Mallorca en estos momentos hay una sobreoferta en el mercado".

Así, desde la comisión de Aviba de viajes de incentivos, convenciones y congresos agencias DMC de Mallorca (Destination Management Company) han querido aclarar a través de un comunicado que "para hacer estas declaraciones en primer lugar se tendría que distinguir entre las distintas modalidades de eventos".

En opinión de estas asociaciones, esta palabra ha sido "excesivamente utilizada para todo tipo de acontecimientos, creando gran confusión a todos los niveles y ha servido de paraguas para encubrir un determinado producto que por ley es exclusivo de agencias de viajes".

"Las Asociaciones de Viajes somos las únicas que damos todas las garantías, tanto al consumidor final como a los proveedores implicados. Ya que solo las AAVV disponen de elevados seguros de Garantía, Responsabilidad Civil y Caución respondiendo también ante posibles desperfectos o mal uso del Patrimonio", han señalado al respecto.

Por definición, prosigue la nota, estos eventos son actos puntuales de un sólo día (Propios de empresas de comunicación, RRPP y de servicios) y que no impliquen dos o más servicios turísticos como transporte, alojamiento, vuelos) o con diferencia de 24 Horas, "ya que en este caso se trata, por ley, de un viaje combinado y es exclusivo de las Agencias de Viajes tal como se incluye en la Ley General de turismo".

Dentro de los viajes combinados, las agencias ICC's o DMC de Mallorca "estamos especializadas en viajes de empresa, como son reuniones, viajes de incentivos, convenciones, congresos, presentaciones de productos a nivel tanto nacional como internacional que tienen lugar en temporada baja y por lo tanto son los motores de la tan manida desestacionalización", ha explicado desde la entidad.

Estos viajes mueven participantes con alto poder adquisitivo y que generan riqueza en todo el tejido empresarial del destino, han señalado, al tiempo que han recordado que, el 80% recala en los distintos proveedores implicados.

Con todo, La comisión ICC's de Aviba recalca que, para atraer este tipo de viajes, no sobra absolutamente nada, ya que la gran competencia está en otros destinos que si ofrecen todo tipo de lugares singulares, emblemáticos y únicos, en unas inmejorables condiciones de conservación y limpieza y que pertenecen en su gran mayoría a instituciones dando además todo tipo de facilidades a las agencias en la tramitación para captar este tipo de negocio que tantos beneficios, tanto económicos como de imagen aportan a Mallorca.

Consideramos que la "competencia desleal" de estos espacios institucionales, es lo que se ha estado haciendo hasta ahora, ya que "sólo se podían conseguir a veces y sólo según quien además obligados a que el servicio de alimentación y bebidas lo hiciera una empresa apalabrada por la institución en cuestión y que se trataba de empresas sin ningún tipo de experiencia ni seguro ni regulación en el servicio del Catering".

Los ICC*s o DMC de Mallorca "queremos poder ofrecer los mejores espacios, sean de quien sean, correctamente regulados y por supuesto con un servicio impecable, que sólo ofrecen las empresas de catering especializadas de los que contamos con grandes profesionales".

Por última, han señalado que desde la comisión de ICC's de Aviba "hacemos público todo nuestro apoyo a las distintas instituciones que decidan regular estos espacios únicos, singulares y emblemáticos de Mallorca que son los que nos distinguen de otros destinos".

"No nos queda más que felicitar a las instituciones por iniciativas como ésta y animar a que los que todavía no lo han hecho a que sigan el ejemplo de la Presidenta del Consell de Mallorca que será sin lugar a dudas muy beneficioso para Mallorca", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento