Taika Waititi planea una serie satírica sobre Hollywood con Jude Law

Tras ganar el Oscar a Mejor Guión Adaptado por 'Jojo Rabbit', el director neozelandés tiene una agenda de lo más apretada.
Taika Waititi planea una serie satírica sobre Hollywood con Jude Law
Taika Waititi planea una serie satírica sobre Hollywood con Jude Law
Taika Waititi planea una serie satírica sobre Hollywood con Jude Law

Jojo Rabbit llegó a la gala de los Oscar con seis nominaciones y la seguridad de que la carrera de su director, guionista y actor, Taika Waititi, se hallaba en un estado de salud envidiable. De hecho, ya antes de que se alzara con el premio a Mejor Guión Adaptado se acumulaban los futuros proyectos en su agenda, pero por si estos fueran pocos, medios como Variety recogen que el cómico neozelandés ha encontrado una nueva historia por la que se siente atraído, y con la que se pondrá de un momento a otro.

Se trata de The Auteur, adaptación de la novela gráfica del mismo título desarrollada por James Callahan y Rick Spears, y publicada en 2014 por Oni Press (la misma que nos trajo Scott Pilgrim). En la miniserie que la llevaría al audiovisual Waititi ejercería de productor ejecutivo, director de algunos capítulos y coguionista junto a Peter Warren, mientras que el papel principal estaría en manos de Jude Law. The Auteur se presenta como una sátira sobre el mundo de Hollywood conducida por Nathan T. Rex, un cineasta que afronta el mayor fracaso de su carrera.

T. Rex entra en una espiral de drogas, depravación y autodestrucción seguidamente al hundimiento de su película en taquilla, y ahora además se encuentra atrapado en el rodaje de un nuevo proyecto (Presidents Day), perseguido por la mala publicidad, los calendarios y la presión del estudio. Para zafarse de todas estas presiones cuenta c0n las drogas que le suministra el Doctor Love y la ayuda de su asistente Igor, la adorable actriz Coconut y Darwin, un asesino en serie reconvertido en asesor sobre asesinos en serie.

The Auteur, que emitirá Showtime, aún no tiene fecha de estreno ni reparto asignado, y es sólo uno de los numerosos proyectos que se divisan en el futuro para Waititi. El realizador está envuelto en el rodaje de The Next Goal Wins producida por Searchlight Pictures y protagonizada por Michael Fassbender y Elisabeth Moss, y también tiene previsto coescribir el piloto para Apple TV+ de Los héroes del tiempo adaptando la película de Terry Gilliam. Más allá de esto también dirigirá Thor: Love and Thunder, y se supone que una nueva versión de Akira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento