Al Zawahiri
Al Zawahiri en un vídeo difundido en julio de 2006.

El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, quien afirmó a través de una grabación que su grupo "no se quedará con los brazos cruzados" respecto a los ataques israelíes en la franja de Gaza y en el Líbano.

No podemos permanecer callados mientras lanzan su fuego sobre nuestros hermanos

En la cinta de vídeo difundida por la televisión qatarí Al Yazira, Zawahiri asegura también que el objetivo de su organización es "liberar a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al Andalus hasta Irak".

Además, pide a los musulmanes que se unan para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados".

"No podemos permanecer callados mientras lanzan su fuego sobre nuestros hermanos en Gaza y Líbano. Lo que está ocurriendo en Gaza y Líbano demuestra que se trata de una guerra de los cruzados sionistas contra el Islam", dice el lugar teniente de Osama Bin Laden.

"La presencia de 10.000 capturados (árabes en las cárceles de Israel) no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados (israelíes)", añade.

Se trata de la primera reacción de la suní Al Qaeda respecto a la actual crisis en Oriente Medio.

El vídeo es la primera aparición Al Zawahiri desde la que emitió Al Yazira en junio pasado y en la que el número dos de la organización terrorista se comprometía a vengar la muerte del líder iraquí de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqaui.