La policía desaloja a los 'indignados' acampados en la Diagonal de Barcelona

  • Unas 50 personas permanecían acampadas coincidiendo con los actos del primer aniversario del 15-M.
  • Se ha identificado a 51 personas y una ha sido detenida.
  • Según el Ministerio del interior, no se han producido incidentes.
Un indignado anima a tocar la bocina a los conductores que circulan hoy por la avenida Diagonal de Barcelona, durante la cacerolada que ha tenido lugar ante la sede central de La Caixa.
Un indignado anima a tocar la bocina a los conductores que circulan hoy por la avenida Diagonal de Barcelona, durante la cacerolada que ha tenido lugar ante la sede central de La Caixa.
EFE/Alberto Estévez

Los mossos d' esquadra han finalizado el desalojo de una cincuentena de personas que permanecían acampadas en La Diagonal de Barcelona coincidiendo con los actos del primer aniversario del movimiento 15-M.

Fuentes del Departamento de Interior confirmaron que el desalojo se produjo sin incidentes.

La operación se desarrolló de manera pacífica, según testimonios presenciales, mientras la policía identificaba, una a una, a las personas que se encontraban en el lugar de la protesta.

El desalojo comenzó pasada la medianoche, después de que esta tarde la asamblea general de este movimiento decidiera mantener por lo menos un día más la acampada y la cacerolada bajo la sede de Caixabank en la avenida Diagonal.

Los indignados han convocado en las redes sociales movilizaciones para este jueves.

Occupy Mordor

Los indignados de Barcelona convocaron este miércoles la cacerolada ante los bancos que había sido bautizada irónicamente como "Occupy Mordor" pues se celebraría frente a las torres de la Caixa.

La metáfora hace referencia a la ciudad oscura de la película El Señor de los Anillos, en cuyas torres habitaban las fuerzas del mal, unas fuerzas que los indignados comparan con la banca y los agentes financieros que, según afirman, "nos han llevado a la crisis". El símil también alcanza a las fuerzas del orden, a los que algunos indignados se refirieron como "Orcos d'Esquadra".

Fuentes del Departamento de Interior han confirmado que el desalojo se ha producido de manera pacífica, que se ha identificado a 51 personas y que una ha sido detenida, si bien no por alteración del orden durante la operación, sino porque tenía "requerimientos judiciales anteriores".

La operación ha comenzado debido, según estas fuentes, a que se estaba desarrollando en la zona una "concentración no comunicada" de una cincuentena de personas.

Tras solicitar la policía que abandonaran la zona, todos los concentrados han accedido de manera pacífica a dejar el lugar, tras ser identificados, y han sido acompañados por la policía hasta la Gran Vía III, junto a La Diagonal.

Tras el desalojo, las brigadas de limpieza han comenzado a regar y limpiar la zona, que en poco tiempo ha recuperado su aspecto habitual, a excepción de las vallas de protección que aún permanecen en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento