El ministro de Industria se compromete a apoyar el desarrollo turístico e industrial de Melilla

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido a apoyar el desarrollo turístico e industrial de la Ciudad Autónoma de Melilla en el transcurso de una reunión con su presidente, Juan José Imbroda.
Soria E Imbroda.
Soria E Imbroda.
EUROPA PRESS
Soria E Imbroda.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido a apoyar el desarrollo turístico e industrial de la Ciudad Autónoma de Melilla en el transcurso de una reunión con su presidente, Juan José Imbroda.

Así lo ha manifestado el propio Imbroda en declaraciones a los medios tras concluir su encuentro con Soria, en la que el ministro ha transmitido a Imbroda su apoyo a la inclusión de Melilla en la próxima campaña de Turespaña, con un apartado específico para la promoción de las potencialidades turísticas de la ciudad española del Norte de África, y su inclusión en el Plan de Competitividad una vez que concluya el actual en este año 2012.

Juan José Imbroda ha asegurado que no ha hablado de cuantías económicas pero ha reconocido que no serán las mismas cantidades de estos últimos años "sino adaptadas al actual escenario de crisis galopante".

La primera autoridad melillense ha señalado asimismo que el titular de Industria también ha cogido con interés su petición de una ampliación y mejora del Parador Nacional de Turismo que existe en la ciudad autónoma.

Sobre lo que se refiere a la industria, el presidente de Melilla ha comentado el proyecto para trasladar las instalaciones de la producción energía eléctrica del centro de la ciudad, que gestiona Endesa, a la futura ampliación del Puerto que pretende el gobierno melillense ya que el actual espacio "más allá de 2020 no tiene más capacidad de desarrollar su capacidad de suelo para poder incrementar los grupos de energía".

Imbroda ha indicado que si bien aún queda tiempo para esta situación, este es un tema que ha querido abordar con el ministro "porque hay que ir ya planificándolo".

Por lo que refiere a las telecomunicaciones, trasladó al responsable de Industria el proyecto de instalación de un cable submarino que iría entre la costa de Almería hasta la de Melilla que tendrá un coste aproximado de seis millones de euros y que tendrá financiación del Estado.

Este cable para la mejora de las telecomunicaciones se empezará a instalar "próximamente" para "poder hacer uso del mismo en el primer trimestre de 2013", por lo que ha transmitido a José Manuel Soria "la posibilidad de mejorar su desarrollado" en relación a la colaboración económica que tendrá el Ejecutivo Central en esta actuación.

Imbroda, que salió satisfecho de la reunión porque "el ministro ha acogido todas estas cuestiones con cariño e interés por Melilla", ha anunciado que José Manuel Soria ha aceptado su invitación de visitar la ciudad. "Será en junio o en julio, dependiendo de su agenda, para que conozca la realidad socio-turística de Melilla porque eso es bueno" ha declarado el presidente de la Ciudad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento