Gutiérrez (PSOE) critica a Casero por decir que se ha estado "demasiado acostumbrado" a los planes de empleo

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha rechazado "con rotundidad" las declaraciones que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, hacía este miércoles sobre los planes de empleo en las que aseguraba que en Castilla-La Mancha se ha estado "demasiado acostumbrado" a los planes de empleo.
Alvaro Gutiérrez, PSOE
Alvaro Gutiérrez, PSOE
PSOE/EP

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha rechazado "con rotundidad" las declaraciones que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, hacía este miércoles sobre los planes de empleo en las que aseguraba que en Castilla-La Mancha se ha estado "demasiado acostumbrado" a los planes de empleo.

El secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, ha hecho público este rechazo minutos antes de comenzar la reunión de la Ejecutiva provincial, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este marco, ha aseguraba que "no se pueden tolerar afirmaciones de esta naturaleza" en un momento como el actual en el que hay "más paro que nunca", 12.000 nuevos desempleados en la provincia de Toledo desde que Gobierna María Dolores de Cospedal y cuando hay más familias sin prestaciones, 110.000 en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha calificado estas declaraciones de "falta de vergüenza política y de respeto a los miles de desempleados de nuestra provincia que buscan, a falta de la iniciativa privada, al menos, el refugio, la ayuda, la comprensión de sus gobernantes en una materia tan importante y delicada como es el paro".

Ante la posibilidad de que el Gobierno de Cospedal pueda hacer desaparecer los planes de empleo, Gutiérrez ha manifestado que "la sola idea de recortarlos en estos momentos tan necesarios ya es suficiente para hacer una denuncia pública".

Pero, además, ha añadido es que "no sólo tratan de cargarse los planes de empleo, sino que no han sido capaces de admitir los que les hemos propuesto desde el PSOE en instituciones como la Diputación Provincial de Toledo, que generaría la creación de hasta 6.000 empleos en la provincia".

"RECORTAZOS"

Álvaro Gutiérrez ha explicado que en la Ejecutiva Provincial de hoy también se analizan los efectos negativos en la provincia de Toledo que los "recortazos" del Gobierno de Castilla-La Mancha están provocando en los pilares básicos del modelo social, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En este sentido, ha asegurado que "no hay día que pase sin una amarga noticia que llegue a los ciudadanos y ciudadanas desde el Gobierno de Cospedal" y ha recordado las denuncias que al respecto han hecho los socialistas toledanos como los despidos de médicos, enfermeras, maestros, cierre de consultorios, privatizaciones o cierre de escuelas rurales.

Por último, ha criticado "la obsesión enfermiza" del PP por fusionar ayuntamientos y vaciar de competencias a los ayuntamientos de España. "Se trata de una ocurrencia que no vamos a aceptar porque nosotros estamos a favor de nuestros pueblos, del mantenimiento de nuestro ámbito territorial y criticamos y no apoyamos esta idea del Gobierno del PP que quiere acabar con la autonomía municipal y vaciar de contenido competencial a los ayuntamientos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento