Al menos 25 muertos en dos atentados en Bagdad

Las claves:
  • El primer ataque fue un coche bomba.
  • El segundo fueron proyectiles katiushas lanzados en un barrio del centro de Bagdad.
Una mujer iraquí corre buscando refugio tras la explosión en el centro de Bagdad (Ceerwan Aziz / REUTERS)
Una mujer iraquí corre buscando refugio tras la explosión en el centro de Bagdad (Ceerwan Aziz / REUTERS)
Ceerwan Aziz / REUTERS
Una mujer iraquí corre buscando refugio tras la explosión en el centro de Bagdad (Ceerwan Aziz / REUTERS)

Al menos 25 personas murieron y otras 46 resultaron heridas en dos atentados simultáneos con coche bomba y proyectiles katiushas en un barrio del centro de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

La explosión del coche bomba y el disparo de tres proyectiles, ocurridos hacia las 9.30 hora local (5.30 GMT), causaron también la destrucción de un edificio de tres plantas en la calle Al Karrada, cuyos habitantes son en su mayoría chiíes, explicaron las fuentes.

El comandante de policía Ahmed Abdulá dijo a Efe que el coche bomba estalló frente al edificio, en la misma calle donde minutos después cayeron los cohetes.

Las víctimas han sido trasladadas a varios hospitales de la zona, mientras que efectivos de las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar, donde al menos siete vehículos privados resultaron dañados.

Fuentes hospitalarias advirtieron de que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos están graves.

18 civiles secuestrados

Por otro lado, la policía iraquí informó hoy de que 18 civiles iraquíes, entre ellos niños y mujeres, fueron secuestrados anoche, también en Al Karrada, por un grupo de hombres armados que vestían uniforme similar al del Ejército.

17 detenidos

Además, el mando militar estadounidense anunció la detención de 17 presuntos terroristas acusados de estar relacionados con el secuestro y asesinato de civiles y militares iraquíes en Al Anbar y Mahmudiya, al oeste y al sur de Bagdad, respectivamente.

Un miembro de Al Qaeda muerto

Otro comunicado militar informaba de la muerte de un presunto miembro de Al Qaeda en un enfrentamientosoldados estadounes registrado ayBagdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento