Muere Lynn Cohen ('Sexo en Nueva York') a los 86 años

La actriz encarnaba a Magda en la famosa ficción de HBO, pero también llegó a desempeñar papeles en el cine y los videojuegos.
La actriz Lynn Cohen.
La actriz Lynn Cohen.
CINEMANIA
La actriz Lynn Cohen.

El pasado viernes fallecía Lynn Cohen, prolífica actriz vinculada al cine y la televisión, a los 86 años. Así se lo ha comunicado su representante a The Wrap. Entre sus últimos trabajos encontrábamos pequeños papeles en series de televisión como Blue Boods, Marvelous Mrs. Maisel, Master of None The Affair, pero su rostro ya había quedado asociado por siempre a Sexo en Nueva York, la icónica serie de HBO en la cual interpretó a Magda a lo largo de 13 capítulos, llegando a aparecer en las dos películas que se estrenaron en 2008 y 2010 basadas en la serie.

La veterana actriz también actuó en Broadway con la obra Orpheus Descending e incluso tuvo un pequeño papel como modelo y actriz de doblaje dentro del influyente videojuego de PlayStation 3 Red Dead Redemption, en cuya escena de apertura interpretaba a la impertinente señora Bush. Más allá de estos variopintos trabajos fue reconocida en el Festival de Los Ángeles por su papel de Eleanor en el film Hello Lonesome, y a lo largo de su carrera participó en una gran cantidad de proyectos destinados tanto a la televisión como al cine, sin haber dejado nunca de trabajar.

Dentro de sus papeles para la gran pantalla destacan su colaboración con Woody Allen tanto en Misterioso asesinato en Manhattan como en Desmontando a Harry, su aparición en Across the Universe y en Los Juegos del Hambre: En llamas como Mags, y su memorable retrato de Golda Meir en el Munich de Steven Spielberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento