Fley defiende "los acuerdos alcanzados" como "la mejor muestra de la paz social" en materia sindical

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha defendido "los acuerdos alcanzados" en materia de negociación sindical como "la mejor muestra de que la paz social, una prioridad para este gobierno".
Asunción Fley
Asunción Fley
EUROPA PRESS

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha defendido "los acuerdos alcanzados" en materia de negociación sindical como "la mejor muestra de que la paz social, una prioridad para este gobierno".

Ante las críticas del Grupo socialista, que había acusado al Gobierno municipal del PP de eludir la negociación colectivo y promover negociaciones "puntuales" con determinados colectivos de la plantilla municipal en una "clara discriminación", Fley ha defendido las reuniones celebradas con los representantes de la plantilla. "Nos hemos reunido en varias ocasiones ya con los sindicatos y les hemos explicado el plan de ajuste. Además, le hemos detallado en todo momento que cualquier medida recogida en el plan de ahorro, en lo que afecta a personal tanto del Ayuntamiento, de organismos y empresas, serán negociados", dice la delegada municipal de Hacienda.

"Le pediría al PSOE que deje de crear falsas alarmas con respeto a este asunto, porque lo único que consiguen es confundir a la ciudadanía", dice Fley. "Este gobierno, a diferencia de mandatos anteriores, se ha sentado y lo seguirá haciendo con sindicatos y empresas municipales para buscar una solución de forma que se alcance siempre el mejor acuerdo para todos", ha indicado Fley.

Por otro lado, la delegada de Hacienda ha afirmado que "la tasa de reposición de efectivos a cero se debería haber aplicado mucho antes y el anterior equipo de gobierno no lo aplicó. Pero nosotros, en el PP, cumplimos lo que marca la ley como medida de contención es inevitable llevarla a cabo". En la misma línea, Fley ha recordado que "a diferencia de lo que asegura el PSOE, se mantiene la plantilla municipal, es decir, no se perderán puestos de trabajos y en ningún momento habrá despidos".

Al contrario de lo que afirma Espadas, Fley defiende que el plan de ajuste "fomenta precisamente la internalización de servicios, ya que los hasta ahora externalizados se van a internalizar al aplicar las 37 horas y media de jornada laboral". "Este gobierno cree en un servicio público de calidad".

Fley ha destacado además que los acuerdos alcanzados en menos de un año de gobierno con las empresas municipales Tussam, Lipasam y Policía Local demuestran "la apuesta clara de la gestión del gobierno de Juan Ignacio Zoido por la paz social".

Por otro lado, la delegada de Hacienda ha asegurado que "en este primer año de gobierno se han mejorado los servicios que ofrecen las empresas municipales. En concreto, en el caso de Tussam, cuando revisamos las cuentas, encontramos un déficit de unos 103 millones de euros. Para reducir este déficit y sanear la empresa, se elaboró un plan de viabilidad que fue aprobado en el Consejo de Administración y posteriormente apoyado de forma masiva por todos los empleados, quienes aceptaron la reducción de un 5% de su sueldo tras continuas negociaciones con la empresa municipal. Esto mismo se ha repetido en Lipasam, donde se logró paralizar la huelga tras las continuas negociaciones mantenidas con los empleados, que finalmente aprobaron en asamblea el nuevo convenio colectivo en el que también se contempla una reducción salarial del 5%".

Además, Fley ha recordado que "la situación de empresas como Sevilla Global, Giralda TV y Mercasevilla es fruto de la mala gestión y el despilfarro del anterior equipo de gobierno formado por el PSOE-IU". "Es curioso que sea el PSOE el que hable ahora de paz social", ha subrayado Fley, quien ha recordado que "en menos de un año se ha logrado poner fin a la conflictividad de problemas enquistados durante años diversos colectivos de la ciudad, como los taxistas, conductores de Tussam, cocheros, Policía Local, con quienes se ha alcanzado un acuerdo histórico para dar respuesta a reivindicaciones que llevaban esperando más de una década".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento