El PP alerta de que con los recortes la Junta "se quita la máscara" y "vuelve a ir a por los más débiles"

Insta a Heredia y a Castro a explicar, "por responsabilidad", cuántos profesionales sanitarios y de la enseñanza "se van a ver en la calle"
Francisco Salado
Francisco Salado
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Salado

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado este miércoles que, con los recortes anunciados por el Gobierno andaluz, los socialistas "se quitan la máscara que han mantenido en todos los procesos electorales y vuelven a ir a por los más débiles y los que menos recursos tienen".

Así, ha denunciado, en un comunicado, que "PSOE e IU vuelven a engañar a los malagueños acometiendo una serie de medidas indiscriminadas, volviendo a recortar el sueldo de los funcionarios, subiendo los impuestos sin hacer distinciones, recortando el horario de los interinos de la enseñanza y la sanidad o paralizando la obra pública".

En este sentido, el 'popular' ha mostrado su "frontal rechazo" a estas medidas, "mientras se mantiene la estructura burocrática que da cobijo a enchufados y amigos", ha dicho. "Ni un solo recorte pone en riesgo la estructura paralela que los socialistas han creado durante más de tres décadas y en la que están colocados todos su afines y amigos", ha insistido.

Asimismo, el número dos del PP malagueño se ha mostrado preocupado por la reducción de la jornada de interinos en el sector de la enseñanza y la sanidad, "lo que va a producir que haya menos sustituciones y personal". "Inevitablemente, esta medida repercute en la calidad de los servicios sanitarios y de la educación, digan lo que digan", ha sentenciado.

Por tanto, ha instado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al parlamentario José Antonio Castro a, "por responsabilidad", explicar "cuántos profesionales sanitarios y de la enseñanza se van a ver en la calle por estos recortes"; mostrándose al mismo tiempo a la espera de que el socialista tenga "la misma actitud reivindicativa que adopta con las medidas del Gobierno central".

Compromisos del psoe

Asimismo, Salado ha advertido de que estos recortes en sanidad y educación también conlleva el incumplimiento de los compromisos anunciados por el PSOE "durante años al frente del Ejecutivo andaluz", tales como los Chare del litoral, el hospital comarcal del Guadalhorce, el tercer hospital de la capital y el macrohospital, o las decenas de centros educativos que hacen falta en la provincia, ha añadido.

Igualmente, ha exigido a socialistas y a IU que precisen "hasta las últimas consecuencias, tal y como ha hecho el Gobierno central", como qué infraestructuras quedan en riesgo o qué lógica tiene la subida en los combustibles. Este conjunto de medidas también incluye, según el 'popular', un mayor gravamen a la compra de viviendas, "en dirección opuesta" a lo planteado por el Estado.

Por último, el secretario general del PP malagueño ha pedido a la diputada nacional Trinidad Jiménez "que no se abone al cinismo político del que hacen gala sus compañeros del PSOE malagueño, viniendo aquí a hablar de recortes, cuando ella, máxima colaboradora de Zapatero, es una de las responsables de la grave situación por la que atraviesa el país".

Con estas palabras, responde a la denuncia realizada este pasado martes por la socialista, en la que alertaba de que un total de 850 pacientes crónicos renales de Málaga tendrán que pagar entre el 60 y el 80 por ciento del transporte no urgente de su tratamiento si el Gobierno aplica los recortes sanitarios recogidos en el Real Decreto 16/2012, ya aprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento