Postales llenas de mensaje

Concierto: El trío valenciano Presuntos Implicados presenta su útimo disco. Es su trabajo con más contenidos sociales.
Soledad Gimenez, voz de Presuntos.
Soledad Gimenez, voz de Presuntos.
Foto
Soledad Gimenez, voz de Presuntos.
Tras 20 años de carrera y cerca de tres millones y medio de discos vendidos, el trío Presuntos Implicados ha dado un giro musical. Sin abandonar su faceta romanticona, Nacho Mañó, Soledad y Juan Luis Giménez han grabado Postales, en el que hacen especial hincapié en las letras con contenido social. «No lo hemos hecho de forma premeditada» –justificaba Mañó en la presentación del álbum–; «cada uno presentó sus canciones y al escucharlas nos dimos cuenta de que nos preocupaban los mismos temas».

Y así, fruto de observar la realidad, se gestaron sus Postales. «Son instantáneas de lo que es y rodea nuestra propia vida», decía Juan Luis Giménez. Mientras, su hermana Sole apuntaba: «Los acontecimientos que se van sucediendo a nuestro alrededor hacen que te sientas preocupado por el devenir de la sociedad».

Tres años de silencio

Postales, que hoy presentan en Barcelona, ha visto la luz tres años después de Gente, último álbum de estudio de la formación. En este lapso de tiempo salió a la venta el recopilatorio Selección Natural y el primer disco en solitario de Soledad, Ojalá.

* Palau de la Música. Francesc de Paula, 2. 21.30 horas. De 18 a 36 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento