Un transportista no explica por qué emitió tickets de carga de un mismo camión con un minuto de diferencia

El exadministrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y actual portavoz del PP en Albuixech (Valencia), José Alcácer, ha afirmado que desconoce el motivo por el que hay diferentes tickets de pesaje de lodos durante varios años en los que, por ejemplo, un mismo camión con la misma matrícula y en un mismo día factura tres cargas con uno o dos minutos de diferencia entre sí.

El exadministrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y actual portavoz del PP en Albuixech (Valencia), José Alcácer, ha afirmado que desconoce el motivo por el que hay diferentes tickets de pesaje de lodos durante varios años en los que, por ejemplo, un mismo camión con la misma matrícula y en un mismo día factura tres cargas con uno o dos minutos de diferencia entre sí.

Alcácer se ha pronunciado en estos términos en su declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un presunto agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

José Alcácer, quien ha mantenido en todo momento que seguía las instrucciones de otro de los imputados en la causa, Adolfo Polo, ha explicado que se transportaban unas 7.000 u 8.000 toneladas al mes, y en cada camión cabían 25 toneladas. Así, salía a una media de unos nueve camiones al día aproximadamente.

No obstante, ha puntualizado que en función del tamaño de las parcelas, iban más o menos camiones, puesto que "no era lo mismo si se iba a un campo de una hectárea, que a otro más grande donde pudieran ir más camiones a la vez".

Pero el imputado no ha podido explicar la existencia de diferentes tickets de pesaje durante varios años en los que un mismo camión, con la misma matrícula, cargaba hasta tres veces con uno o dos minutos de diferencia entre sí.

Al respecto, lo único que ha indicado es que había veces en que la báscula de Emarsa no funcionaba, y que la misma estaba conectada a un ordenador que sacaba un ticket. Si no funcionaba el ordenador pero sí la báscula, se anotaba en una hoja. Y con posterioridad, cuando se arreglaba, se hacían los tickets.

Así, preguntado nuevamente en qué casos puede haber una diferencia de dos o tres minutos entre los tickets cuando no se trata de los colectores, ha manifestado que "en caso de que estuviera estropeado el ordenador, o puede que hubiera algún error puntual", ha alegado. También ha señalado que estos tickets solían confeccionarlos los conserjes de Emarsa.

Asimismo, Alcácer, quien ha mantenido en todo momento que ha transportado todo lo que ha facturado y que todo lo que ha facturado lo ha trasnportado, ha afirmado que a veces los camiones se cargaban por la noche, y preguntado al respecto por si entonces los lodos se llevaban de noche y a oscuras, ha respondido "si".

Interpelado por el motivo por el que en el año 2006, se facturó a Emarsa 504.992 euros, y en 2007, 850.771 euros, ha manifestado que en Emarsa para sacar el lodo "había unos filtros banda", cree que dos, y se sacaba con ese procedimiento, y luego pasaron a cuatro o cinco centrífugas. Por este motivo aumentó de manera tan importante la facturación.

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