Los estibadores apoyan el acuerdo de Titsa y critican la "intransigencia" de CCOO y UGT

El colectivo de estibadores de Puertos de Tenerife valora el acuerdo alcanzado entre Titsa y sus trabajadores por el cual se evita el despido de 117 trabajadores.

El colectivo de estibadores de Puertos de Tenerife valora el acuerdo alcanzado entre Titsa y sus trabajadores por el cual se evita el despido de 117 trabajadores.

Antolín Goya, coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores y representante de los estibadores tinerfeños, afirma en una nota que "es de valorar que en estos momentos tan complicados se lleguen a acuerdos que eviten la habitual sangría de los despidos que, sin lugar a duda, es la situación más trágica para los trabajadores y la sociedad".

En este sentido, desde el colectivo de estibadores se considera vital el papel jugado por la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, que ha logrado un "preciado acuerdo" sobreponiéndose a las directrices "de un sindicato que quizás está algo perdido en los últimos tiempos".

Además, Goya considera inaceptable la postura "intransigente" de CCOO y UGT, "con unas propuestas siempre alejadas de este acuerdo y con una política de acción que perfectamente podía había terminado en el despido de estos 117 trabajadores".

"Siempre, y mucho más ahora por la delicada situación por la que atraviesan la mayoría de los sectores de la población, es de irresponsables negociar al límite cuando se pone a un número tan importante de trabajadores al borde del despido", comenta.

En su opinión, la Federación de Transportes de Intersindical Canaria ha dado una "lección de responsabilidad" alejándose de la confrontación "sin alternativas" con la empresa y propiciando vías de encuentro para lograr el mejor acuerdo posible. "También hay que felicitar al Cabildo de Tenerife por haber priorizado un plan en el que se evitan el despido", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento