Hasta 644 euros para ayudar a familias con mayores a su cargo

Pérdida del tiempo libre, elevados gastos e, incluso, renuncia al puesto de trabajo. La atención a una persona mayor puede suponer para el familiar que la asume un alto sacrificio.
La Diputación tiene un programa de apoyo a estos casos, del que actualmente se benefician más de 15.500 familias en la provincia.

Éste consiste en una subvención, que oscila entre los 333 euros y los 644 euros mensuales, que compensan los gastos especiales ocasionados por la persona que está a nuestro cargo. Antes, el cuidador debe demostrar que atiende a un mayor (de 60 años en adelante) y que obtiene ingresos inferiores a 748 euros al mes. Puede solicitar estas ayudas en los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Adaptación del domicilio

El programa cuenta con otras prestaciones como, por ejemplo, apoyo técnico para adaptar la vivienda: sillas de ruedas, colchones antiescaras... También los cuidadores pueden recibir la formación necesaria para poder atender al mayor que precisa una atención especial y permanente y claves sobre alternativas para su propio desarrollo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento