El Consell mantiene conversaciones con el fondo de inversión Alrasoul Ltd. para construir el Parque Ferrari en Cheste

La Generalitat mantiene conversaciones con el fondo de inversión Alrasoul Ltd. para construir el Parque Ferrari, en una operación que tendría "coste cero" para el Consell, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano. Según ha informado este jueves la Cadena Ser, el parque, con una inversión que alcanzará los 945 millones de euros, estará ubicado en 400.000 metros cuadrados de suelo público en el municipio valenciano de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo.

La Generalitat mantiene conversaciones con el fondo de inversión Alrasoul Ltd. para construir el Parque Ferrari, en una operación que tendría "coste cero" para el Consell, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano. Según ha informado este jueves la Cadena Ser, el parque, con una inversión que alcanzará los 945 millones de euros, estará ubicado en 400.000 metros cuadrados de suelo público en el municipio valenciano de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo.

La inversión de 945 millones de euros estimada para la operación la aportarán una sociedad de nueva creación donde el Fondo de Inversión Alrasoul aportará el 30 por ciento; el Credit Suisse Bank, banco de cabecera del fondo, financiará el 60 por ciento y el Banco Santander aportará como socio el otro 10 por ciento, según la información de la cadena Ser. El pasado 26 de marzo el Banco Credit Suisse aceptó participar en la operación.

Las previsiones son, de acuerdo con esta información, que comiencen las obras en enero de 2013, que se prolongarían por un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses y crearían un mínimo de 500 puestos de trabajo directos.

REUNIONES

El pasado día 12 de marzo se produjo una reunión en Valencia presidida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, con el empresario israelí Castro Khatib, que preside el Fondo de Inversión.

Desde el mes de julio de 2011, fecha en la que se mantuvo la primera reunión entre la Generalitat y el empresario y hasta la fecha, ha habido un largo proceso burocrático que ha necesitado de la presentación de un proyecto cuyo diseño ha tenido que aprobar Ferrari y en el que, de acuerdo con esta información, la Generalitat puso como condición que no podía aportar dinero y que se limitaría a la cesión del suelo. En este caso, quedaría pendiente la forma de compensación por el valor del terreno, de acuerdo con la Ser.

Ferrari exigió que se le diera una participación al Banco de Santander como uno de los grandes patrocinadores de la escudería de F1 y, según esta información, finalmente ha sido así. Para la firma de los documentos y la presentación del proyecto únicamente falta la aportación de los terrenos por parte de la Generalitat, un proceso que está en marcha desde el pasado 13 de abril.

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