Ustea ve "inadmisibles" los "recortes" anunciados por la Junta, a la que acusa de "mentir" a los andaluces

El sindicato Ustea considera "inadmisibles" los "recortes" anunciados por la Junta de Andalucía dentro del plan de reequilibrio presentado el pasado martes, y acusa al Gobierno autonómico de "mentir a los andaluces".

El sindicato Ustea considera "inadmisibles" los "recortes" anunciados por la Junta de Andalucía dentro del plan de reequilibrio presentado el pasado martes, y acusa al Gobierno autonómico de "mentir a los andaluces".

En una nota, Ustea lamenta que el nuevo Gobierno andaluz "inaugura su actuación con el anuncio de una serie de medidas de recorte en servicios públicos a las que, no obstante, elude cuidadosamente llamar con el término 'recortes'".

Lamenta que "el nuevo Gobierno andaluz se dice sorprendido ante la 'barrera infranqueable' del 1,5 por ciento de déficit para Andalucía y ante las imposiciones de Bruselas, cuando tanto el presupuesto de la Junta para 2012, como los recortes de Bruselas eran de sobra conocidos por los partidos miembros del actual gobierno andaluz; por tanto, la sorpresa sólo puede ser fingida".

El sindicato considera que la Junta andaluza "falta a lo prometido por los dos partidos que lo configuran —PSOE e IU—, tanto en campaña electoral como en el proceso negociador para formar gobierno".

Agrega que "para justificar la ruptura del pacto implícito hecho a la ciudadanía se recurre al 'imperativo legal', derivando así su responsabilidad hacia el Gobierno central".

Para Ustea, la Junta "induce a error a la ciudadanía cuando dice que con las nuevas medidas se evitará el despido de empleados públicos, pues pretende que la ciudadanía ignore que los interinos son empleados públicos".

Lamenta que se pretenda "ocultar a la ciudadanía el hecho de que nuestro "esfuerzo y solidaridad" supone hacer que los efectos de la crisis sigan asumiéndose de forma injusta y desproporcionada por los empleados públicos, a los que se responsabiliza de no aceptar el aumento de jornada laboral y la reducción del sueldo, de los posibles despidos".

"Afirmar además que nuestro sacrificio provocará 12.000 contrataciones de parados de larga duración es alentador, pero nos gustaría saber cómo se va a controlar que eso ocurre y qué pasará si, finalmente, como nos tememos, no ocurra", ha agregado Ustea, que recuerda a la Junta que "fingir sorpresa, faltar a lo pactado e inducir a error son sinónimos de mentir".

Ustea declara su "firme propósito" de no aceptar esta política de hechos consumados, por lo que procurará concienciar a la ciudadanía y la animará a tomar las medidas necesarias, toda vez que rechazan "las manipulaciones informativas" y exigen "transparencia y veracidad". "Seguiremos defendiendo un modo realmente justo y solidario de hacer política, que no es precisamente el que plantea el nuevo Gobierno andaluz", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento