Expovacaciones de Bilbao abre la campaña de promoción de 'Huelva la Luz' en el País Vasco

El Patronato Provincial de Turismo promocionará la variada y amplia oferta turística con la que cuenta Huelva en la feria internacional Expovacaciones 2012, que se celebra en Bilbao desde este jueves y hasta el 13 de mayo.
Stand De Huelva En Expovacaciones En El País Vasco.
Stand De Huelva En Expovacaciones En El País Vasco.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Stand De Huelva En Expovacaciones En El País Vasco.

El Patronato Provincial de Turismo promocionará la variada y amplia oferta turística con la que cuenta Huelva en la feria internacional Expovacaciones 2012, que se celebra en Bilbao desde este jueves y hasta el 13 de mayo.

Una delegación onubense participa en esta feria del turismo y tiempo libre que se ha consolidado como la primera del sector en el norte del país y la tercera en importancia de cuantas se celebran en España, tras Fitur y el Salón Internacional de Cataluña, según ha informado el Patronato en un comunicado.

El Patronato abre así su campaña de promoción en el País Vasco, que continuará el próximo día 2 de junio en San Sebastián con la celebración del V Torneo 'Pasaporte Golf Huelva La Luz' que se disputará en uno de los campos de golf más selectos de la capital donostiarra como es el Club Basozábal.

El presidente del Patronato y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, considera que la presencia en 'Expovacaciones' puede contribuir a recuperar el mercado nacional, el más importante para la provincia de Huelva, ya que supone alrededor del 20 por ciento del turismo recibido el pasado año.

En este sentido, ha añadido que "sólo del País Vasco tuvimos en 2011 a casi 20.400 personas alojadas en los hoteles de la provincia". Además, explica el presidente, "el País Vasco es el cuarto mercado emisor a nivel nacional más importante para Huelva, sólo superado por Andalucía, Extremadura y Madrid".

Caraballo ha recordado que los datos positivos que ha registrado la provincia en los primeros meses del año "se deben al aumento de viajeros extranjeros, ya que los españoles descendieron en el último mes" y ha asegurado que el Patronato acude a Bilbao como una cita ineludible en su calendario de promoción, "porque queremos llamar la atención del turista nacional y decirle que el paraíso está más cerca de lo que piensa, que vuelva a Huelva y lo compruebe", ha detallado el presidente.

Las playas de fina arena, el clima suave, la naturaleza desbordante, el ocio y la cultura son algunas de las bazas con las que cuenta la oferta turística de la provincia y los argumentos con los que se presenta el Patronato onubense en esta edición de Expovacaciones, prestando especial atención, a la oferta de sol y playa puesto que está muy cerca la temporada veraniega.

Compartiendo espacio en el stand de Turismo Andaluz, junto al Patronato acude a la muestra la empresa onubense de transportes turísticos 'Autocares Romero', que presentará en Bilbao su nueva línea regular de autobuses Bilbao-Huelva.

Uno de los municipios turísticos que se ha mostrado más interesado en Expovacaciones ha sido Ayamonte, que ha aportado gran cantidad de material promocional al Patronato para presentarlo en la muestra como planos de actividades, gastronómicos, guías turísticas, información sobre visitas guiadas y folletos sobre servicios como el Ferry, Isla Canela, alquiler de vehículos y alojamientos.

Para el sector turístico de Ayamonte la comunidad del País Vasco es fundamental, ya que es la segunda, después de Madrid, que más turistas aporta. Además durante estos últimos años, el Athletic de Bilbao ha realizado su pretemporada en Isla Canela, un motivo más que hace que Ayamonte y sus playas sean muy conocidas en el País Vasco, recibiendo no sólo turismo hotelero sino también residencial.

EXPOVACACIONES 2012

Expovacaciones celebra este año su 33 edición y el año pasado contó con 497 expositores de 14 países y un total de 245.000 visitantes, un certamen que se dirige principalmente al consumidor final, pero también a los profesionales del sector turístico.

Este año participan más de 13 países, siete agencias de viajes y mayoristas, la mayoría de las comunidades autónomas, empresas e instituciones del sector turístico, hostelero, camping, ocio y tiempo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento