La Filarmónica de Cámara de Colonia actúa este sábado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro

La Filarmónica de Cámara de Colonia actuará este sábado, 19 de mayo, en Miranda de Ebro (Burgos) a partir de las 20.30 en la Casa Municipal de Cultura.

La Filarmónica de Cámara de Colonia actuará este sábado, 19 de mayo, en Miranda de Ebro (Burgos) a partir de las 20.30 en la Casa Municipal de Cultura.

El Ayuntamiento de la localidad informa que la entradas se pueden adquirir en la propia Casa de Cultura y cuentan con diferentes tarifas, que oscilan entre los 12 y los 17 euros y son gratuitas para menores de doce años.

Tras una amplia gira por Escandinavia a comienzos del verano de 2011 y las sucesivas en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los meses de Enero y Febrero del presente año, la Kammerphilharmonie Köln (nombre original de la orquesta), presentará su programa en Miranda de Ebro.

Los asistentes podrán disfrutar con piezas de Vivaldi, Mozart, Boccherini, Tschaikowski y Monti.

"Música clásica en todas partes, éste es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, la ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma", han explicado fuentes de la Filarmónica.

Según la formación, la finalidad es acercar y aficionar a la música clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su tradición musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, donde profesionales de alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. "Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo", matizan.

Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde naturalmente se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede, a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista.

El repertorio está en constante crecimiento y se selecciona de forma cuidadosa. "El encanto de los programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas", subrayan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento