La Expo tendrá guías virtuales para mostrar la relación agua-ciudad

Serán imágenes digitales que se adaptarán a la edad y al idioma de los visitantes. La plaza temática costará tres millones de euros.
Recreación virtual de la futura plaza del agua en la Expo 2008.
Recreación virtual de la futura plaza del agua en la Expo 2008.
Recreación virtual de la futura plaza del agua en la Expo 2008.
La plaza temática Agua y ciudad de la Expo tendrá un servicio de guías virtuales que acompañarán a los visitantes durante su paso por la exposición. Serán imágenes digitales que aparecerán con sólo pulsar en las pantallas de las salas y que se adaptarán a la edad, el idioma y las preferencias de cada usuario.Con un presupuesto de tres millones de euros para su creación, Agua y ciudad reflexionará sobre el aprovechamiento de los ríos, las amenazas que puede suponer una mala utilización del agua o las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en su gestión.

El edificio tendrá una superficie de 1.254 metros cuadrados, repartidos en salas con acceso a través de una rampa ascendente, y capacidad para mil visitantes por hora. Será un pabellón con climatización natural, gracias a la instalación de una gran pérgola en la cubierta, en la que habrá vegetación tanto natural como artificial, que permitirá disminuir la temperatura interior.

Concurso para diseñar uniformes

La Federación de Industria Textil y de la Confección de Aragón (Fitca) ayudará a Expoagua a elegir el modelo de los uniformes para los trabajadores de la muestra. El diseño se elegirá por concurso, al que pueden presentarse todos los profesionales europeos, y se presentará oficialmente el 14 de junio de 2007, a un año de la inauguración. Por otra parte, Grecia anunció ayer su participación en la Expo, con lo que ya son 40 los países que han confirmado su asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento