El pintor Cristóbal Gabarrón crea la escenografía del Washington Ballet para celebrar el Día de los Muertos

El pintor y escultor ha creado una serie de esculturas que representan los símbolos de este festejo del mundo latino

El pintor y escultor español Cristóbal Gabarrón ha diseñado la escenografía del nuevo espectáculo de Edwaard Liang para el Washington Ballet para festejar la '¡Noche Latina!' que se representa en el centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington del 9 al 13 de mayo.

En el espectáculo, dedicado al Día de los Muertos, una festividad celebrada en Méjico y en el resto de América Latina, Gabarrón ha creado cientos de esculturas en fibra de vidrio que representan de forma icónica símbolos relacionados con este festejo, como son flores, palomas, cráneos y otras formas abstractas, así como las máscaras de los bailarines.

Para apoyar al Ballet en la Noche de Pasión 2012 y en beneficio del Mexican Cultural Institute, las esculturas incluidas en la escenografía serán desmontadas, firmadas y subastadas de manera individual.

El 25 por ciento de lo que se obtenga será donado al Ballet como apoyo a la benéfica Noche de Pasión 2012 del 11 de mayo, que recaudará dinero para los bailarines latinos y los programas del Washington Ballet. Los compradores obtendrán una de las obras de arte creadas por Gabarrón, así como una fotografía de la escenografía completa con esa escultura.

El director artístico del Washington Ballet, Septime Webre, declaró que "es apasionante ver lo que pueden hacer las grandes mentes cuando colaboran entre sí; y en este caso, Cristóbal Gabarrón y Edwaard Liang han creado todo un nuevo mundo mágico, espiritual y poderoso para nuestro escenario. Le deja a uno sin aliento".

Por su parte, la subdirectora de Noche de Pasión 2012 Pilar Frank-O'Learly ha afirmado que se encuentran "increíblemente emocionados por la repercusión internacional que va a brindar la contribución artística de Cristóbal Gabarrón al trabajo latino para el repertorio de The Washington Ballet".

Asimismo, ha declarado que están "muy agradecidos por su generosidad hacia nuestros esfuerzos de financiación de jóvenes talentos latinos de la danza y del programa que beneficia a muchos niños hispanos de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento