700 universitarios hacen prácticas en empresas durante este verano

Con el mercado laboral tan competitivo, los nuevos o futuros licenciados no tienen más remedio que dedicar su verano a aprender lo que será su nuevo oficio.
Félix Martín Herrero.
Félix Martín Herrero.
Félix Martín Herrero.
Pierden unas vacaciones ahora, para poder disfrutar de otras pagadas dentro de unos años.Y aunque muchos se las apañan solos y contactan directamente con las empresas, otros deciden hacerlo a través del servicio que ofrece la Universidad de Valladolid. Desde él, unos 700 universitarios trabajarán en los meses estivales como personal de prácticas en empresas, tanto de la provincia como de la comunidad o del país. Un total que llegará a los 2.000 durante todo el año.

Aunque en algunos casos se pueda pensar lo contrario, estos estudiantes no son mano de obra barata. «Todas están con un convenio y se les convalidan créditos», afirma la jefa del centro de Orientación e Información, Patricia Parrado.

Además, cada uno tiene un tutor que controla que todo transcurra de la forma correcta. «Hablan con ellos para ver si las prácticas son lo que se esperaban y si están recibiendo la formación necesaria», añadió Parrado, quien reconoció que todas son retribuidas.

5 preguntas a...

Félix Martín Herrero, universitario vallisoletano en prácticas.

1 ¿Cómo te decidiste a hacer prácticas?

Estaba en la Universidad de Valencia con una beca. Aprobé todas y me decidí a completar la formación.

2 ¿Qué es lo que más te ha servido de esta experiencia?

He aprendido muchas cosas, sobre todo del contacto con la gente y todos los que trabajan a tu alrededor. Además, buena parte de lo que he realizado me servirá para el proyecto de fin de carrera que presentaré ahora.

3 ¿Crees que son necesarias?

Yo las pondría obligatorias en todas las carreras. Estudié Ingeniería Técnica Industrial y no las hice, ahora con la Ingeniería en Organización Industrial he tenido la oportunidad y es muy buena.

4 ¿Volverás a Valladolid?

Supongo que sí, al fin y al cabo es mi tierra y me gustaría acabar allí.

5 ¿Qué harás después de estas prácticas?

Me ha salido otro contrato en prácticas en Gijón, aunque con mejor sueldo que el de ahora. Me pagan, pero muy poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento