Antón Reixa prevé una relación "mucho más fluida" con el Ministerio de Cultura en un "momento de cambios" para la SGAE

Pretende evitar que la "SGAE se convierta en un medio de vida para sus directivos"
Antón Reixa
Antón Reixa
EUROPA PRESS
Antón Reixa

Recién elegido este martes como nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa ha afirmado que prevé "una relación muchísimo más fluida con el Ministerio de Cultura" y ha adelantado que, en cuanto el ministro regrese a España, tendrán su primer contacto "para empezar a hablar de los equipos". Este hecho se produce en un momento en el que "los 39 directivos coinciden en que es un momento de cambios" para la SGAE, según ha declarado Reixa a Europa Press.

Esta es la primera vez que la SGAE cuenta con una junta directiva caracterizada por la pluralidad de sus miembros. El nuevo presidente afronta este hecho con una visión positiva, que basa en la existencia de una "mayoría muy transparente que garantiza la estabilidad de gestión" y que "no compromete el acuerdo con los intereses diferentes de autores y editores".

A este respecto, Reixa ha garantizado visibilidad y libertad de expresión para la "oposición", a pesar de tratarse de un "juego de mayorías y consensos que no tiene porqué ser simétrico en todos los temas".

Entre las prioridades del nuevo presidente destaca la organización de aquellas tareas "que tienen que ver con la situación económica, así como con la red comercial de la SGAE", puesto que ésta supone el contacto directo con la ciudadanía. La nueva directiva primará además el "asentamiento de los derechos de autor en la red digital", un tema que pretenden abordar de forma inmediata.

Asimismo, se ha fijado como objetivo evitar que la "SGAE se convierta en un medio de vida para sus directivos". De hecho, Reixa ha reivindicado su trabajo como autor y empresario cultural y ha afirmado que no piensa abandonar esa faceta. Sin embargo, el "camino" correcto tampoco es que los "autores se conviertan en profesionales de la gestión", ya que este fue precisamente "parte de los problemas que hubo el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento