La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes, dos de ellos menores, por la comisión de robos con fuerza en Águilas

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil Detiene A Un Grupo Juvenil Dedicado A La Comisión De Robos
La Guardia Civil Detiene A Un Grupo Juvenil Dedicado A La Comisión De Robos
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil Detiene A Un Grupo Juvenil Dedicado A La Comisión De Robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer la comisión de varios delitos contra el patrimonio, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo juvenil, —cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad—, como presuntos autores de esta actividad delictiva.

Hasta el momento se han esclarecido 16 delitos contra el patrimonio, robos con fuerza en viviendas y sustracción de vehículos, cometidos en Águilas y San Juan de los Terreros-Pulpí (Almería), y se han incautado varios efectos sustraídos y medios empleados en los robos, en un registro domiciliario, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en Águilas, enmarcada dentro de los servicios de seguridad ciudadana activados para la detección y erradicación de los robos con fuerza acaecidos en zonas residenciales.

Tras varias semanas de investigación se identificó y ubicó a un grupo de jóvenes que podrían estar tras varios robos en viviendas y sustracciones de vehículos en Águilas y San Juan de los Terreros, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento sobre éstos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha llevado a cabo la detención de cinco personas, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de los hechos.

Igualmente se ha practicado la entrada y registro en un inmueble utilizado por este grupo para planificar su actividad delictiva y almacenar los efectos sustraídos hasta darles salida, donde se han incautados objetos robados y medios empleados en los robos.

Hasta el momento se han esclarecido 16 delitos contra el patrimonio, 14 robos con fuerza en interior de vivienda y dos delitos de sustracción de vehículo, perpetrados en las localidades de Águilas y en la pedanía de San Juan de los Terreros, perteneciente al término municipal de Pulpí (Almería).

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de los cinco integrantes de este grupo delictivo, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, robo con fuerza, identificados como A.H.R., español, de 23 años y vecino de Águilas; D.M.E., español de 24 años y vecino de Águilas y A.H.R., española, de 18 años y vecina de Águilas, así como dos menores de edad. Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En la entrada y registro practicado en esta investigación se han incautado un ciclomotor que utilizaban para desplazarse a las viviendas que robaban, un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cadena de oro, diversas piezas de distintos ciclomotores, un televisor, una cámara de fotos, diversos aparatos electrónicos, material y herramientas utilizadas para la perpetración de los hechos delictivos.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento