Junta destina 8,4 millones a integración social y 5,6 para centros de discapacitados y residencias de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 8.457.000 euros a ayudas y subvenciones para integración social, para lo cual ya se han convocado las ayudas para este año 2012.
Esteban Y Marín
Esteban Y Marín
EUROPA PRESS
Esteban Y Marín

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 8.457.000 euros a ayudas y subvenciones para integración social, para lo cual ya se han convocado las ayudas para este año 2012.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, la orden que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno establece la puesta en marcha de cuatro líneas para acceder a estas ayudas: integración social, atención a transehúntes, integración social a inmigrantes e intervención en barrios y zonas desfavorecidas.

Así, ha señalado que estas ayudas servirán para atender casos de vulnerabilidad y exclusión social para y para reincorporar a la sociedad a personas sin hogar de la región y para dar cobertura a personas sin ingresos, con enfermedad o con necesidad de una vivienda.

Esteban, que ha destacado que durante el año 2011 se aprobaron 346 proyectos en este sentido, ha incidido en que esta orden aprobada por el Consejo de Gobierno "pretende paliar las situaciones de exclusión social para evitar que deriven en más presión asistencial en el sistema público de servicios sociales".

Nuevas ayudas para cuatro centros

Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha anunciado que la Junta destinará un total de 5,6 millones de euros a cuatro centros de la región, repartidos en partes iguales para cada uno de ellos.

Así, el Gobierno regional aporta 1,4 millones para el centro de atención a personas mayores con discapacidad intelectual del Polígono de Toledo; la residencia de mayores de Jadraque (Guadalajara); a la residencia de mayores de Socovos (Albacete); y a la residencia de mayores de Riópar (Albacete).

En total, según Esteban, en menos de un año de Gobierno 'popular' han sido 15 los centros de estas características que se han visto beneficiados con la aportación "de algo más de 51 millones de euros", medida recogida "dentro del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos".

Renovación de máquinas en geacam

De otra parte, Esteban ha indicado que el Gobierno regional ha aprobado un gasto de 418.000 euros derivado de la prórroga del contrato de servicio para maquinaria pesada en la empresa de gestión ambiental Geacam. Esta aportación servirá para adquirir los medios materiales necesarios durante la campaña de prevención de incendios de esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento