Trucos de supervivencia

Salvar los tiestos: Es fundamental seguir una serie de sencillos consejos para conseguir que las plantas sobrevivan al intenso calor y sigan vivas a la vuelta de las vacaciones.
Unir tiestos con cordones a un cubo de agua, buen método para salvar las plantas.(ARCHIVO)
Unir tiestos con cordones a un cubo de agua, buen método para salvar las plantas.(ARCHIVO)
Unir tiestos con cordones a un cubo de agua, buen método para salvar las plantas.(ARCHIVO)
Entre las principales víctimas del verano se encuentran
las plantas del hogar. La mayoría de las veces es imposible llevarlas consigo de vacaciones y no todo el mundo tiene la suerte de contar con un vecino que se ocupe de ellas.

Por eso es fundamental conocer cuáles son las que requieren un mayor cuidado y, siempre que las vacaciones no sean muy largas, seguir una serie de consejos para encontrarlas vivas a la vuelta.

Consejos

Mediterráneas: Las hiedras, buganvillas, geranios y, en general, las plantas mediterráneas aguantan muy bien el calor. Las plantas de interior sufrirán más el verano, ya que su fuente de agua es artificial. Es importante alejarlas de la luz directa del sol.

Botellas: Para asegurarles el suministro, se pueden colocar botellas de agua semienterradas boca abajo con un pequeño agujero en el tapón. Así la planta irá ‘bebiendo’ cada vez que lo necesite.

En la bañera: No se deben dejar nunca en la bañera en contacto directo con el agua. La tierra se encharcará y las raíces pueden pudrirse.

Ladrillos: Se pueden colocar sobre ladrillos, que, por ser absorbentes, mantendrán las macetas húmedas.

Cordones: Uno de los mejores trucos es colocar las macetas cerca de varios cubos con agua y conectarlas con ellos por unos cordones gruesos. Estos llevarán el agua al tiesto dependiendo de las necesidades de la planta.

Conservar los jardines

Por su extensión de tierra, que permite a las plantas desarrollar largas raíces en busca de agua, y por su condición de plantas de exterior, los jardines suelen ser zonas menos problemáticas a la hora de afrontar el verano.

Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables a la vuelta conviene limpiarlo bien de malas hierbas antes de irse de vacaciones, así como crear suficientes sombras para las plantas más delicadas y proteger el suelo de la evaporación cubriéndolo con hierba cortada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento