El PSOE acusa a Diego de cerrar La Pereda para hacer "negocio"

El Grupo Socialista presentará una moción para que el Pleno refrende su rechazo al cierre de la residencia
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha acusado este miércoles al presidente regional, Ignacio Diego, de cerrar la residencia de mayores La Pereda para hacer "negocio", lo que ha calificado como "indecente".

Para Gómez de Diego, las últimas declaraciones del presidente de Cantabria "constatan lo que era un secreto a voces, que el Gobierno regional cierra la residencia para especular con el terreno".

La portavoz socialista ha anunciado en un comunicado que su Grupo "no permanecerá de brazos cruzados" y presentará en el próximo Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Santander refrende su rechazo al cierre de la residencia.

Además, los concejales socialistas acudirán de nuevo a la concentración organizada frente a la sede del Ejecutivo cántabro para mostrar su apoyo a los residentes, familiares y trabajadores de La Pereda.

Al mismo tiempo, ha criticado a los miembros del Ejecutivo cántabro por la "nula sensibilidad" que han mostrado hasta ahora con las personas mayores, a las que, además de negar información, está "manipulando".

"Sensibilidad cero", ha apostillado la portavoz socialista, que ha señalado que la decisión del Gobierno regional agravará aún más el déficit de plazas residenciales en Santander, que según sus estimaciones necesita "más de 200" nuevas plazas, que se convertirán en más de 300 si definitivamente se lleva a cabo el cierre de La Pereda.

Gómez de Diego ha lamentado que el alcalde, Iñigo De la Serna, haya aceptado "complaciente" la decisión del presidente de su partido, "ante el que debería plantarse para hacerle ver el tremendo error que va a cometer cerrando esta residencia, que da empleo a un centenar de personas y donde tienen su casa y su vida 94 ancianos", ha aseverado.

En este sentido, ha exigido a De la Serna que "no se acobarde" y prime los intereses de los santanderinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento